Seguinos

Municipales

La Municipalidad de Corrientes presenta “Mi Primer Chamamé”

APOYO A NOVELES MÚSICOS CAPITALINOS

Publicado

el

Reconociendo que la capital correntina cuenta con una innumerable cantidad de noveles artistas en materia chamamecera, la Municipalidad lanzó un certamen abierto a todo público. Los ganadores tendrán acceso a grabar su material para ser difundido, y además subirlo a plataformas como spotify y youtube.

 


Como una forma más de acompañar a los nuevos valores chamameceros, desde la Municipalidad de la ciudad de Corrientes se presenta un certamen abierto a todo público y que pretende llegar a todos los barrios capitalinos.

 

Se trata del certamen interbarrial, “Mi Primer Chamamé” donde participaran todas aquellas personas (intérpretes) y/o grupos musicales del género chamamecero, sin límite de edad, que no hayan grabado profesionalmente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“En el marco del reciente reconocimiento del Chamame como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO quisimos sumar a nuestros noveles valores o a algunos que tal vez son muy buenos y no se han dado a conocer con esta iniciativa”, aseveró el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna.

 

Además, especificó que los premiados formarán parte de un disco promocional, en el marco de un programa discográfico denominado mundo chamame; y al que se sumarán artistas de renombre, con el objetivo de lograr una mayor difusión del material. Además, de acuerdo al volumen de la participación se generará una segunda oportunidad mediante el voto popular.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El disco estará disponible, en formato digital, y se subirá a las plataformas destinadas a la reproducción de música (como ser spotiffy y youtube; entre otras), y también se podrán grabar discos físicos.

 

Los interesados en participar deben pre-inscribirse al correo de la Subsecretaría de Cultura municipal: subseculturamcc@gmail.com o a través del número de whatsapp: 3794279020 con el envío de la grabación (casera) de dos temas. Uno inédito y otro reconocido/ tradicional. En el caso de no tener tema inédito, se aceptará en su reemplazo uno de rescate (tema de creación antigua que no esté tocando en la actualidad).

 

“De la preselección formaran parte 20 finalistas, que pasaran a una instancia final que se llevará a cabo en Casa del Bicentenario, con la presencia de un jurado que será el encargado de elegir 10 ganadores”, agregó, Juan Esteban Maldonado Yonna.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Por su parte el Subsecretario de Cultura José Sand destacó la realización del certamen “estamos muy motivados porque vamos a llegar a diferentes barrios de la Ciudad con algo que nos une como correntinos el Chamamé, y poder brindarles a los correntinos la oportunidad de grabar un disco y de que sus canciones estén sonando en las plataformas musicales digitales es muy importante, creemos que va traer muchas expectativas tanto en el publico como en los artistas”.

 

“Invitamos a que se animen y que graben, y presenten sobre todos los temas que compusieron, para que todos tengan la oportunidad de conocer este semillero de artistas que tenemos en nuestra Ciudad, y más luego de que el Chamamé fue declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”, aclaró el funcionario.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

PREMIOS DE LA ETAPA FINAL

 

Los preseleccionados pasarán a la final y de ellos, diez (10) participantes serán los ganadores del concurso “Mi Primer Chamamé” y tendrán acceso a la grabación de dos temas cada uno, que junto a unas intervenciones de artistas de renombre, formaran  parte de en un disco especial ,y la publicación y difusión será de sus materiales en plataformas dedicadas a la música, y las redes sociales de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

 

Además, de los 10 intérpretes y/o grupos que integren este disco, se premiará especialmente al que, al cabo de 60 días de lanzado el disco en conjunto, tenga más reproducciones en las plataformas de Internet pudiendo grabar un disco completo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

El Martes 14 prestarán juramento Mariano Hormachea y Pedro Cassani en Goya

Publicado

el

De acuerdo a lo establecido por Resolución 151 del H.C.D y conforme a lo resuelto con los señores Presidentes de los distintos bloques Políticos del Concejo Deliberante de Goya, se estableció convocar a Sesión Especial para el día martes 14 de diciembre a las 21 hs, en el escenario mayor de Costa Surubí, para la toma de juramento del Intendente y Viceintendente electos, Mariano Hormaechea y Pedro Cassani.

El acto formal de juramento de las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal. Esta Resolución 151 deja sin efecto la Resolución de Presidencia 146, que establecía para el día 9, dado que el doctor Mariano Hormaechea se encuentra aislado cumpliendo  cuarentena por contagio de Covid, de acuerdo a protocolos establecidos en esta situación sanitaria, que son de conocimiento público, es que se establece realizar el acto de toma de juramento, el día 14 el Acto de Asunción.

Goya (Ctes.), 07 de diciembre de 2.021+

RESOLUCION DE LA PRESIDENCIA N° 151

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

V I S T O:

La Resolución de la Presidencia N° 146 dictada el 02 de diciembre de 2021, convocando a Sesión Especial para la asunción de las nuevas autoridades del Departamento Ejecutivo, Y;

CONSIDERANDO:

Que el Intendente Electo Dr. Mariano Hormaechea se halla en aislado por haber contraído Covid 19

Que los protocolos establecidos por el Comité de Crisis son ampliamente conocidos y son de público conocimiento

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Que la situación vivida por esta pandemia de Covid 19 en general, y especialmente del Intendente Municipal electo, amerita dejar sin efecto la Resolución de la Presidencia N° 146 convocando a Sesión Especial para el día 09 de diciembre del cte., y fijar nueva fecha para la Sesión especial de Asunción de Autoridades.

Que la Carta Orgánica Municipal prevé en su artículo 95 esta situación (Impedimento temporal).

Que conforme a lo acordado con los Señores Presidentes de los distintos bloques políticos de este Cuerpo.

EL PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

RESUELVE:

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

ARTÍCULO 1°: DEJAR sin efecto la Resolución de la Presidencia N° 146 del 02 de diciembre de 2021.

ARTÍCULO 2°: CONVOCAR a SESIÓN ESPECIAL para el día martes 14 de diciembre de 2021, a las 21 hs. En el Escenario Mayor del predio “Costa Surubí”, para la toma de juramento del Intendente y Vice Intendente electos, y posterior firma del Acta Notarial correspondiente.

ARTÍCULO 3°: CURSAR las citaciones de estilo.

ARTÍCULO 4°: CONFORME a lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal, Art. 95 (Impedimento temporal) El Vicepresidente 1°, Ejercerá el Departamento Ejecutivo Municipal a partir del 10 de diciembre (por vencimiento de mandato del Intendente Osella) hasta que se dé cumplimiento al Artículo 2° de esta Resolución.

ARTÍCULO 5°: NOTIFÍQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seguir leyendo

Municipales

CO.MU.PE, se presentó una sola lista encabezada por Pedro Sa

Publicado

el

Vencido el plazo de presentación de lista para la Asamblea de conformación de la CO.MU.PE., ayer a las 21 hs de acuerdo a lo previsto en la convocatoria, se realizó la Asamblea en el Salón de Acuerdos del Edificio Municipal. En la ocasión se recepcionó oficialmente una lista encabezada por Pedro Sa.

Pedro Sa comentó acerca de la situación  de la CO.MU.PE. y explicó que se presentó una sola lista para la renovación de autoridades de dicha comisión con cinco titulares y suplentes donde también el Ejecutivo Municipal nombrará a dos representantes. Con eso quedará conformada la Comisión Municipal Permanente de Pesca.

También destacó que si se llega a proclamar presidente de la CO.MU.PE. espera contar con varios colaboradores como Juan Cenoz acompañado de José Chamorro, en la Fiscalización.

Anunció  que estuvo charlando con José “Lora” Lorenzon, Carlos Scheller; Alejandro Scheller, Bucky Gonzalez Vilas y Pipi Scófano entre otros, para el equipo  de fiscalización”. A su vez, mencionó participes de la lista a Juan Insaurralde, María Paz Lampugnani,  Cinthia Fernández; Federico Leiva Racciati, Francisco Manuel Galarza; Luis Romero;  Alfredo Lopez Torres”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Lo sucedido ayer a la noche fue muy lindo. El hecho de haber una sola lista, tiene que ver con ese diálogo y andar previo sumado al estar siempre presente. En los últimos años donde no he participado en la organización de la Fiesta, nos encontramos constantemente en campamentos en la isla donde compartimos programas, salidas junto a los pescadores que se encuentran todo el tiempo”.

Asimismo, dijo “que esa cosa de parar, conversar, hablar, compartir ideas, escucharnos; el pescador es ávido  de saber dónde está la pesca, qué hiciste, qué cambió, qué está usando, también se habla del surubí siempre. Todas esas cosas se hablan siempre en el ámbito de la pesca. No es que se habla de Fiesta Nacional del Surubí, solamente cuando llega la época de renovar autoridades y ese diálogo fluido y constante hizo que cuando llegó la propuesta y la posibilidad de que yo esté como  candidato –después de algunas charlas y reuniones- se vayan unificando los criterios y apuesten a que nosotros fuéramos una linda opción”.

EVOLUCIÓN DEL CONCURSO

“Fíjate la evolución, en aquella presidencia mía del año 2014 – 2015 donde llegué de la mano de la Asociación de Comercio había 700 u 800 equipos, habíamos recibido la Fiesta con esos equipos, no tuvimos que ponerle un poco, hacerle frente a la decisión de la eliminación del barco con la zona de pesca de costa que cada vez era más peligroso y ponía más en riesgo a nuestros pescadores y queríamos darle la posibilidad de que todos pesquen embarcados. Hicimos un trabajo que no fue sencillo y dio resultados. Eso quedó como parte de la historia. Eso restaba en números pero en la edición posterior habíamos multiplicado la cantidad de equipos”, dijo.

“El tope en equipos fue puesto sin tener en cuenta el contexto del río, hace más de dos años cuando la comisión anterior evaluaba una edición del surubí 45 no teníamos estas condiciones. Con un río bajo tanto tiempo, con arroyos que hoy no permiten concursar. O sea que pensar en más de 1200 equipos, hace tres años atrás cuando se planificaba la fiesta era un contexto. Hoy  es completamente otro. Te podría decir que hoy  podrían ser 1000 o 1100 o 1200 o si el río cambiara podrían ser 1300 equipos. Eso lo tendrá que evaluar todo el equipo de fiscalización y ver las condiciones del río o sea que hoy abrirse o cerrarse a más o menos no va a depender de nosotros sino del contexto de la naturaleza”, explicó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Corrientes tendrá dos jornadas a pura bailanta chamamecera

Publicado

el

Este sábado 11 y el domingo 12, desde las 18, en el predio del paseo Iberá, la Municipalidad organiza una nueva edición del festival de danza “A bailar chamamé”. Con entrada libre y gratuita, los vecinos y visitantes a la Ciudad podrán disfrutar del certamen de baile y las actuaciones de destacados artistas del rubro.

Nuevamente, la bailanta chamamecera se vivirá a pleno este fin de semana en la bajada del puente General Belgrano en lo que será el evento más grande y convocante del rubro, organizado por la Municipalidad de Corrientes. “A bailar chamamé” es el festival de danza con entrada libre y gratuita que invita tanto a vecinos y turistas a sumarse en dos jornadas a pura música litoraleña que forma parte de la identidad de los correntinos.

“Estamos definiendo todo lo que tiene que ver con el armado de la logística pero desde ya están todos los vecinos invitados a esta segunda edición de la bailanta más grande del país con transmisión en vivo y exposición de productos artesanales y gastronomía típica”, señaló el subsecretario de Cultura, José Sand quien además agregó que no sólo las academias pueden acercarse a bailar “ esta invitación es a bailar para todo público que quiera participar y se anime lo puede hacer “, aseveró.

De esta manera, la competencia de baile que llevará el nombre del querido y recordado Mario Jara, bailarín y quien fuera jurado en la primera edición, contará con destacados artistas que pasarán por el escenario ubicado en la explanada debajo del puente Manuel Belgrano, en Costanera y 3 de Abril.

La cita será durante el sábado 11 y el domingo 12, desde las 18, en el predio del paseo Iberá; donde los vecinos podrán acercarse con sus silletas, sus bebidas y comidas a disfrutar de una jornada puramente a “suela y taco”, respetando los protocolos de seguridad sanitaria, como el distanciamiento social, recomendación del uso de barbijo o tapabocas, además de repelente durante la tarde/noche.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Artistas del sábados 11

Banda De La Penitenciaría, Los Tiradores del Chamame, Conjunto San Antonio, José Álvarez Grupo, Los Ángeles Románticos, Giannela Niwoyda, Brian Acevedo, Alfredo Monzon, Grupo Itati , Bianca Almiron, Coquimarola, Vicky Sanchez,  Juancito Guenaga, Trébol de Ases con Gustavo Miqueri, Emiliano Cardozo, Orlando Ríos y su herencia correntina, Los Troperos del Taragui, Ulises Verón, Los reales del Litoral y el humor de Rulo Espinola.

Artistas del domingo 12

Martincito Cuenca, La Unión del Paraná, Cachito González y sus nuevos reyes, Romance Guaraní, Espuelas de Plata, Chamameceros de Ley, Yamila Ibarra, Javier Solís, Ángel Piciochi, Agustín Acuña, Vicente Franco, Los Blanco, Los Hijos de los Barrios, Tallarín Ramírez, Los Vecinos, Ariel Gauna y su nueva propuesta, Los Correntinos y el humor de Rulo Espinola.

Para más información

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Correo: abailarchamamemcc@gmail.com

Celular: 379-4279020

Informes: Carlos Pellegrini 542 / de 8 a 20

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos