Seguinos

Salud

El Ejército Argentino comprometió su aporte en logística y organización en la Campaña de Vacunación

ANTE EL GOBERNADOR VALDÉS

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés recibió al general de brigada Diego López Blanco, Comandante de la 1ra. División del Ejército Argentino, con asiento en Curuzú Cuatiá.


En la oportunidad y tras el saludo protocolar, ambos intercambiaron presentes y mantuvieron una fructífera charla, en donde entre otros temas, quedó en claro el compromiso de la institución castrense de aportar toda su logística y organización para la continuidad de la campaña masiva de vacunación contra el Coronavirus en todo el territorio provincial.

 

“Vine a transmitirle al gobernador la disposición de trabajar juntos”, manifestó el general López Blanco, quien destacó que luego de un año, el pasado 15 de diciembre se volvió a activar y a estar operable el Comando de la 1ra. División del Ejército en Curuzú Cuatiá.

 

Luego, López Blanco se dio tiempo para comentar que el Ejército Argentino trabajó fuerte en la denominada Operación Belgrano I para hacer frente a la pandemia por el Covid-19 en las distintas provincias, a la vez que señaló que está próxima a iniciarse la etapa 2 de dicha Operación, que va a estar enfocada en todo el proceso de vacunación.

 

“Es un tema prioritario y vamos a trabajar de manera conjunta con el Hospital de Curuzú Cuatiá para transformarlo en un centro de vacunación”, destacó el titular castrense, remarcando que el Ejército cuenta con guarniciones militares en Monte Caseros, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Goya y Santo Tomé, para lo cual “estamos capacitando a nuestro personal médico para llevar adelante la vacunación de acuerdo un cronograma fijado por grupos prioritarios”.

 

Puso de relieve además que el Ejército dispondrá de un importante despliegue territorial y de organización tanto operativo como en logística para apuntalar que las vacunas lleguen a la mayor cantidad de la población posible, siendo el brazo amigo nivel nacional, provincial y municipal para fortalecer la Campaña de inmunización

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Corrientes registró tres muertes y 64 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de Corrientes registró este viernes 64 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 22 fueron contagios en la ciudad Capital y los 42 restantes en 17 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.543 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 405 y los acumulados en 110.581 en todo el territorio provincial al 24 de septiembre de 2021, con 1.291.732 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.639 recuperados.

Mientras que son 1537 los fallecidos acumulados y 52 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 4 pacientes egresaron con alta médica y 3 murieron.

Los nuevos casos son: 22 Capital, 12 en Goya, 6 Santo Tomé, 5 en Gobernador Martínez, 3 Perugorría, 2 en Esquina, 2 Santa Lucía, 2 en Gobernador Virasoro, 1 en Santa Rosa, 1 Paso de los Libres, 1 en Santa Ana, 1 Saladas, 1 en Chavarría, 1 Carolina, 1 en San Luis del Palmar, 1 Mercedes, 1 en Curuzú Cuatiá y 1 San Cosme.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 4 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (24 de septiembre), se encuentran internados 52 pacientes.

Hay 34 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 18 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 17 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 4 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 17 atenciones en la fecha, acumulándose 34.533 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 40 años de Capital con antecedentes de hipotiroidismo y dermatitis atópica. Un hombre de 61 años de Mercedes con antecedentes de hipertensión, artritis reumatoidea. Y un hombre de 38 años de Goya con antecedentes de obesidad.

Está ocupado el 5,66% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunica el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (24 de septiembre), da cuenta que hay una paciente internada en el sector Covid.

Se trata de una paciente de Mburucuyá con antecedentes de postoperatorio de reducción y osteoesintesis – fractura de codo izquierdo. Se encuentra estable

Seguir leyendo

Corrientes

Distribuyen 45 mil dosis de vacunas anticovid al interior de Corrientes

Publicado

el

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, distribuirá este viernes 24 de septiembre un total de 45 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 a localidades del interior correntino.

La campaña de vacunación continuará a cargo de los hospitales y centros de salud de cada municipio.

Seguir leyendo

Corrientes

Valdés. “En Corrientes el barbijo seguirá siendo obligatorio”

Publicado

el

Así lo afirmó el gobernador, Gustavo Valdés en declaraciones a la prensa luego de que se hicieran públicas las nuevas medidas nacionales que dejan sin efecto la obligatoriedad en el uso del barbijo. “Nosotros tenemos nuestro propio protocolo, porque la salud es responsabilidad de la provincia”, dijo.

El mandatario correntino fue contundente al sostener que, “no por perder una elección se desaparece la pandemia, hay que trabajar y ser responsables. Nosotros, como veníamos, tenemos nuestro propio protocolo y lo vamos a ir dictando por el Poder Ejecutivo. Básicamente la salud es responsabilidad de la provincia”, remarcó

Apertura de pasos fronterizos

Consultado sobre el reclamo a Nación por la apertura de los pasos fronterizos, señaló que “he hablado con la Directora Nacional de Migraciones y vamos a entregar un protocolo para el ingreso. Creemos que, con los cuidados del caso, podemos dar los primeros pasos para abrir la frontera, fundamentalmente con el turismo que genera e impacta directamente en el bolsillo de los correntinos”.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos