Corrientes

El Ejército Argentino comprometió su aporte en logística y organización en la Campaña de Vacunación

Publicado en enero 25, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés recibió al general de brigada Diego López Blanco, Comandante de la 1ra. División del Ejército Argentino, con asiento en Curuzú Cuatiá.


En la oportunidad y tras el saludo protocolar, ambos intercambiaron presentes y mantuvieron una fructífera charla, en donde entre otros temas, quedó en claro el compromiso de la institución castrense de aportar toda su logística y organización para la continuidad de la campaña masiva de vacunación contra el Coronavirus en todo el territorio provincial.

 

“Vine a transmitirle al gobernador la disposición de trabajar juntos”, manifestó el general López Blanco, quien destacó que luego de un año, el pasado 15 de diciembre se volvió a activar y a estar operable el Comando de la 1ra. División del Ejército en Curuzú Cuatiá.

 

Luego, López Blanco se dio tiempo para comentar que el Ejército Argentino trabajó fuerte en la denominada Operación Belgrano I para hacer frente a la pandemia por el Covid-19 en las distintas provincias, a la vez que señaló que está próxima a iniciarse la etapa 2 de dicha Operación, que va a estar enfocada en todo el proceso de vacunación.

 

“Es un tema prioritario y vamos a trabajar de manera conjunta con el Hospital de Curuzú Cuatiá para transformarlo en un centro de vacunación”, destacó el titular castrense, remarcando que el Ejército cuenta con guarniciones militares en Monte Caseros, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Goya y Santo Tomé, para lo cual “estamos capacitando a nuestro personal médico para llevar adelante la vacunación de acuerdo un cronograma fijado por grupos prioritarios”.

 

Puso de relieve además que el Ejército dispondrá de un importante despliegue territorial y de organización tanto operativo como en logística para apuntalar que las vacunas lleguen a la mayor cantidad de la población posible, siendo el brazo amigo nivel nacional, provincial y municipal para fortalecer la Campaña de inmunización

Relacionado:  

La Política Sanitaria en Red disminuyó hasta un 70% las derivaciones

Publicado en abril 24, 2024.

La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos (...)

Salud continúa con la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Publicado en abril 23, 2024.

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplica a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger (...)

Desde el hospital Escuela advierten que no solicitaron colaboración para la Policía herida

Publicado en abril 23, 2024.

Desde la Dirección del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín, informan que desde la institución no se pidió ninguna colaboración para Bárbara Romero, la mujer policía que fue (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.