Fiesta del Surubí 2026: Goya vive a pleno su evento más convocante

Publicado en mayo 1, 2026.


por Corrientes al Día

Con música y miles de visitantes, quedó oficialmente inaugurada la Fiesta Nacional del Surubí en Goya, consolidando a Costa Surubí como el epicentro de una de las celebraciones más importantes del país, que se extenderá hasta el próximo domingo.

Desde los primeros momentos, el predio, sede de la Expo Goya, se llenó de vida con familias, turistas y trabajadores que le dan forma a una fiesta que combina tradición, turismo y desarrollo económico. El clima festivo se sintió en cada rincón, con propuestas para todas las edades y un movimiento constante que anticipa una edición multitudinaria.

El presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Raúl González Vilas, destacó el espíritu colectivo que define al evento. “El río nos une, es una pasión que se comparte y genera lazos para toda la vida”, expresó, al tiempo que remarcó el trabajo en equipo detrás de la organización. “Nadie puede atribuirse el éxito de la fiesta de manera personal, hay un gran equipo que se puso la camiseta”, afirmó.

Los preparativos comenzaron meses atrás, pero no estuvieron exentos de dificultades. Una intensa tormenta registrada días antes, con precipitaciones cercanas a los 200 milímetros, obligó a redoblar esfuerzos para reacondicionar el predio. “Tuvimos que salir a trabajar en el barro, pero lo hicimos juntos”, recordó González Vilas, valorando el acompañamiento del Municipio y del intendente Mariano Hormaechea.

Uno de los puntos destacados de esta edición es la fuerte apuesta a la inclusión: gran parte de las actividades cuentan con acceso libre y gratuito. Incluso, se distribuyeron entradas sin costo en la Casa del Bicentenario para facilitar la participación masiva. “Podemos tener los mejores shows, pero si la gente no puede entrar, no tiene sentido. Queremos que todos vivan la fiesta”, explicó el titular de COMUPE.

La oferta en Costa Surubí es amplia: emprendedores, artesanos, patio gastronómico, parque de diversiones y espacios educativos que combinan entretenimiento y aprendizaje, especialmente para los más chicos. Entre las atracciones se destacan exhibiciones vinculadas al mundo motor y la pesca, pensadas para acercar la actividad a nuevas generaciones.

A la par, un importante despliegue de seguridad garantiza el normal desarrollo del evento, con la presencia de fuerzas como el Ejército, Prefectura y Bomberos, que trabajan coordinadamente para resguardar a los asistentes.

Considerada por los pescadores como el “Mundial de Pesca”, la Fiesta Nacional del Surubí trasciende lo deportivo y se consolida como una expresión de identidad cultural para Goya y toda Corrientes. “Es de todos los goyanos y correntinos”, resumió González Vilas.

Hasta el domingo, Costa Surubí seguirá siendo el punto de encuentro donde tradición, trabajo y alegría se fusionan al ritmo del Paraná, en una celebración que año a año reafirma su lugar como orgullo provincial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes tendrá presencia institucional en el Fishing Show Brasil 2026

Publicado en julio 26, 2026.

Por tercera vez en lo que va del año, el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Turismo realizará una acción promocional y comercial referida al producto pesca deportiva (...)

Promocionarán la 61º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en la ciudad de Buenos Aires

Publicado en julio 22, 2026.

El evento de pesca deportiva más antiguo del país se encuentra en su cuenta regresiva, activándose la promoción a nivel nacional y en países de la región. El Gobierno provincial (...)

Vacaciones de invierno en Corrientes: impulsan una temporada turística récord

Publicado en julio 14, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes se prepara para vivir unas vacaciones de invierno con una agenda cargada de propuestas que combinan naturaleza, turismo religioso, gastronomía, deportes y cultura. Con los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.