Excluyen a pescador de la Fiesta del Surubí por incumplir la cuota alimentaria

Publicado en mayo 1, 2026.


por Corrientes al Día

Un pescador fue excluido de la Fiesta Nacional del Surubí en la ciudad de Goya tras una medida judicial que lo sanciona por incumplir con la cuota alimentaria de su hija. La disposición le prohíbe competir, ingresar al predio y participar de cualquier actividad vinculada al evento.

La resolución fue dictada por el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 2, a cargo de la jueza María Gabriela Dadone, quien además ordenó la suspensión del carnet de timonel del infractor, registrado en el Sistema Integrado de Buques de la Prefectura Goya.

La restricción también alcanza el acceso a las zonas de pesca y a los espectáculos que forman parte de la tradicional celebración, una de las más convocantes de la provincia.

Según se informó, el pescador ya había sido sancionado en 2025 por la misma falta. En aquella oportunidad regularizó la deuda y asumió el compromiso de cumplir con la obligación alimentaria. Sin embargo, volvió a incurrir en incumplimientos hasta fines de abril, lo que motivó la aplicación de nuevas medidas.

La decisión judicial se enmarca en una política más estricta para garantizar el cumplimiento de las responsabilidades parentales, utilizando incluso restricciones en eventos públicos como herramienta para hacer efectiva la obligación alimentaria.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Femicidio de Nanci Godoy: declaró un adolescente y esperan pericias forenses y telefónicas

Publicado en octubre 30, 2026.

Por Corrientes al Día La investigación por el femicidio de Nanci Godoy, la docente rural de Esquina, sumó este viernes la declaración en cámara Gesell del hijo adolescente de Rosa (...)

Policías salvaron a un niño de tres años en Corrientes

Publicado en octubre 30, 2026.

Por Corrientes al Día Un niño de tres años que estaba inconsciente y tenía dificultades para respirar fue auxiliado por efectivos de la Comisaría 22ª Urbana de Corrientes, quienes le (...)

Secuestraron 60 vacunos en Santo Tomé y otros 12 sin marca en La Cruz

Publicado en octubre 30, 2026.

Por Corrientes al Día Dos procedimientos de la Policía Rural de Corrientes derivaron en el secuestro de 60 vacunos con irregularidades en la documentación de traslado en Santo Tomé y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.