Crisis en el transporte de Corrientes: colectiveros redujeron el servicio hasta mediodía

Publicado en abril 23, 2026.

por Corrientes al Día

En medio del conflicto entre choferes y las empresas prestatarias, unas 60 unidades de transporte urbano de Corrientes dejaron de circular hasta el mediodía, mientras crecen los reclamos por suspensiones laborales, reducción de frecuencias y cambios en las condiciones de trabajo.

Las firmas ERSA y Transporte San Lorenzo pusieron en marcha una reducción del 50% en la circulación de colectivos, en el marco de un esquema de contingencia destinado a bajar costos operativos.

La medida más visible es la aplicación del llamado “servicio cortado”, una modalidad que concentra unidades en horarios pico y retira coches durante las franjas de menor demanda.

Según denunciaron trabajadores del sector, cerca de 60 colectivos salen de circulación durante la mañana y no vuelven a prestar servicio hasta las 13, lo que representa una merma cercana al 45% de las unidades disponibles.

Esto impacta directamente en los usuarios que dependen del transporte público para movilizarse por la ciudad, especialmente en horarios intermedios.

Suspensiones sin goce de sueldo

El conflicto también se agravó por la suspensión de 25 trabajadores durante 30 días sin goce de haberes, una decisión que generó fuerte malestar entre los choferes. “Van a continuar las suspensiones, eso es lo que más preocupa”, advirtió un delegado tras una reunión con representantes gremiales de la UTA.

El vocero además remarcó que entre los afectados hay empleados con larga trayectoria. “Hay compañeros con 35 años de servicio suspendidos”, expresó.

Otro de los puntos cuestionados es la implementación de turnos fragmentados. Según denunciaron, unos 60 choferes trabajan bajo esquemas de cuatro horas por la mañana y cuatro por la tarde, modalidad que consideran fuera de lo establecido por convenio laboral.

Desde el sector sostienen que esta reorganización busca reducir costos empresariales a costa de las condiciones laborales.

Ante la falta de respuestas, los trabajadores evalúan convocar asambleas para definir posibles medidas. “Venimos de manera pacífica para buscar una solución, pero cada vez se agrava más”, señalaron.

Además, sumaron preocupación por el pago de salarios. Según indicaron, actualmente perciben haberes acordados en 2025 y no existirían garantías de cobro en los próximos meses.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Súper Niño: anticipan inundaciones y eventos extremos en Corrientes y el NEA

Publicado en abril 22, 2026.

por Corrientes al Día Especialistas advierten sobre la posible llegada de un nuevo fenómeno de El Niño, con características que podrían convertirlo en uno de los más intensos de las (...)

Nación y Corrientes avanzan en fortalecer el desarrollo cultural

Publicado en abril 21, 2026.

En el Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento, autoridades de la Secretaría de Cultura de la Nación y representantes de la Provincia de Corrientes mantuvieron una reunión de trabajo (...)

Empresarios y legisladores correntinos exigen avanzar con la autovía Ruta 12

Publicado en abril 21, 2026.

por Corrientes al Día La construcción de la autovía sobre la Ruta Nacional 12 volvió a instalarse con fuerza en la agenda correntina. En la sede de la Federación Empresarial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.