La Muni en tu barrio realizó más de 28 mil atenciones en diferentes zonas de la ciudad

Publicado en diciembre 26, 2024.

En cada edición, la Municipalidad de Corrientes fortalece su presencia territorial acercando múltiples servicios sanitarios y previsionales mediante el programa “La Muni en tu barrio”. En todas las zonas visitadas, también se realizaron tareas de descacharrado y se brindó asistencia veterinaria a más de 9 mil mascotas.

Con más de 28 mil atenciones en diferentes áreas, el programa “La Muni en tu barrio” cerró este 2024 con un balance altamente positivo, acercando a diferentes zonas capitalinas múltiples prestaciones sanitarias y previsionales, como así también atenciones veterinarias y descacharrados.

Durante el 2024, debido a las inclemencias del tiempo, se realizaron 41 operativos sanitarios en diferentes barrios de la ciudad. Vale recordar que, a través de los mismos los vecinos pudieron acceder a atención médica integral, que comprendió actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, farmacia y controles odontológicos.

Además, estuvieron stands con atención personalizada de agentes municipales de áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; Eco-Trueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito SUBE; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumo Problemáticos; y servicio de peluquería, entre otros.

En el marco de este programa también se articularon acciones con el Gobierno provincial, tales como el asesoramiento de seguridad por parte de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la atención en odontología por parte de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)”.

Entre los servicios más solicitados, se encuentran los controles de talle y peso con 1875 atenciones, mientras que las médicas alcanzaron las 1312. Se realizaron 1142 entregas de medicamentos y se aplicaron 900 dosis para cumplimentar los calendarios de vacunación correspondientes.

Las acciones en el marco de lograr una ciudad más verde y con conciencia ambiental se siguen fortaleciendo mediante las tareas desarrolladas por las diferentes áreas competentes y el aporte de cada uno de los vecinos. Así, el área de Agricultura Periurbana con el programa Ñande Huerta y la entrega de semillas asistió a 515 personas, mientras que Punto Verde Móvil+Eco Trueque (cambio de botellas PET por plantines) alcanzó las 625 atenciones.

La asistencia ante consultas y recargas por SUBE ascendieron a 585, en tanto que mediante el programa “La prevención lo hacemos entre todos” brindó 1045 atenciones.

Mascotas Saludables

Si bien este año se dispuso tres días específicos (lunes, martes y jueves) para acercar el programa Mascotas Saludables a los diferentes barrios de la ciudad, esta iniciativa continúo siendo parte del recorrido de “La Muni en tu barrio” y fue una de las áreas más demandadas por los vecinos, quienes incorporaron a sus vidas la importancia de una tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal, acciones impulsadas por el municipio desde el inicio de la gestión a través de la dirección General de Zoonosis.

En el 2024, con el programa Mascotas Saludables dentro del recorrido de “La Muni en tu barrio” (los miércoles y viernes) se prestaron más de 6190 atenciones de vacunación y desparasitación y se llegaron a realizar casi 3300 castraciones de animales tanto perros y gatos; mientras que las atenciones veterinarias en general sumaron 9013.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Oficina de Empleo municipal colabora en la búsqueda de personal para una importante empresa

Publicado en febrero 13, 2026.

Este jueves se desarrollaron entrevistas en las sedes del área municipal. Esto responde a uno de los ejes de trabajo de la gestión, que busca fomentar el ingreso de vecinos (...)

Se ejecutan obras de recuperación y puesta en valor del parque Mitre

Publicado en febrero 13, 2026.

Los trabajos forman parte del plan integral de recuperación y puesta en valor de espacios públicos. Entre las intervenciones se incluyen reconstrucción de veredas e instalación de nuevos tramos peatonales, (...)

Pagan la segunda cuota del bono de fin de año a municipales capitalinos

Publicado en febrero 13, 2026.

El cronograma se extenderá hasta el jueves 19 de febrero, donde se abonará los $150 mil restantes de la segunda cuota del bono de $300.000 dispuesto por el intendente Claudio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.