Levantamiento Olímpico de Pesas: Giménez y Meza representarán a la Argentina en el Mundial

Publicado en agosto 15, 2024.

Tras reunirse con el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, los atletas correntinos confirmaron su participación en el próximo mundial de la disciplina, a desarrollarse del 19 al 27 de septiembre próximo en la ciudad de León, España.

El atleta Domingo Meza fue citado por la Federación Argentina de Pesas por su excelente performance a lo largo del año, con tres récords nacionales instaurados y posicionado primero en el ranking mundial con: 239 kg de total olímpico, 103kg en arranque y 136kg en envión.

Por su parte, la joven Martina Giménez posee un total olímpico de 203kg, 90 kg en arranque y 113kg en la modalidad de envión.

“Un orgullo representar a Corrientes, y a la Argentina en el mundial de España”. “Queremos agradecer al Gobernador Gustavo Valdés y al Gobierno de Corrientes por el apoyo de siempre a nuestra disciplina”, resaltó el entrenador Marcelo Fernández.

Cabe recordar que ambos deportistas pertenecen a la escuela “Corrientes Pesas” con asiento en el Colegio Manuel Vicente Figuerero de Corrientes Capital.

“Hace años venimos entrenando y obteniendo muy buenos resultados con jóvenes atletas en los Juegos Nacionales de Mar del Plata, a nivel nacional e internacional. Muy agradecidos también por la colaboración constante del Secretario de Deportes, Jorge Terrile”, agregó Fernández.  

Relacionado:  

Corrientes al Día

Partieron las selecciones de vóley que representarán a Corrientes en el Nacional de Posadas

Publicado en mayo 6, 2025.

El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, expresó sus mejores deseos a los equipos femenino y masculino de vóley, en la categoría sub-18, que participarán del torneo nacional (...)

Taekwondista correntino rumbo al mundial de Barcelona

Publicado en abril 23, 2025.

El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió al taekwondista correntino Lautaro Romero del Castillo, quién junto a su alumno, Benjamín Romero Fernández, se encuentran en plena etapa (...)

Terrile ratificó la realización de los “Juegos Correntinos 2025” como “Política de Estado”

Publicado en abril 15, 2025.

La competencia que año a año reúne a miles de deportistas de toda la Provincia fue presentada este lunes por el Secretario de Deportes Jorge Terrile, en compañía del Ministro (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.