Cardozo recibió al Embajador de Japón en la Argentina, Yamauchi Hiroshi

Publicado en agosto 15, 2024.

La visita se hace en el marco de la inauguración oficial de un equipo autoanalizador, donado al hospital J. R. Vidal por el Pueblo Japonés. El acto será este viernes a las 9.30 en el salón auditorio de la institución.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió al Embajador de Japón en la Argentina, Yamauchi Hiroshi. La visita se lleva adelante en el marco de la inauguración oficial de un equipo autoanalizador de química clínica, donado al hospital J. R. Vidal por el Pueblo Japonés como símbolo de amistad y cooperación.

La comitiva integrada por Yamauchi Hiroshi, embajador de Japón en la República Argentina; Nakai Kenta, segundo secretario de Asuntos Económicos, Industriales y Comerciales y, Cristina Utada quien es asesora de sección Económica y Cooperación Internacional llegó al Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro.

Fueron recibidos por el Ministro Ricardo Cardozo, el director general de Gestión hospitalaria, Mario Rodríguez y miembros de la Sociedad Cooperadora del Hospital José Ramón Vidal.  

El acto de inauguración oficial del equipo autoanalizador se realizará mañana a las 9.30 en el salón auditorio del hospital J. R. Vidal.

Vale destacar que las gestiones para el equipo estuvieron a cargo de la Sociedad Cooperadora del Hospital José Ramón Vidal, presidida por la señora Lidia Solís de Piragine, en forma conjunta con la dirección de la institución a cargo de Horacio Sotelo.

Un autoanalizar es un instrumento que ejecuta ensayos en muestras clínicas como suero sanguíneo, plasma, orina y líquido cefalorraquídeo para detectar la presencia de analitos relacionados con enfermedades.

Este equipo está altamente automatizado para maximizar el rendimiento con la posibilidad de realizar 230 test (análisis por hora) y 48 tipos de análisis, mejorar la seguridad del usuario frente a peligros biológicos y disminuir el riesgo de contaminación cruzada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes innova en salud pública: crean área de Bioingeniería y sistema digital

Publicado en julio 19, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes in nuevo paso hacia la modernización del sistema sanitario con la puesta en marcha de un sistema de trazabilidad para equipos médicos y (...)

Salud pública en expansión: más de 25 obras transforman el sistema sanitario en Corrientes

Publicado en julio 18, 2025.

El sistema de salud pública de Corrientes atraviesa una etapa histórica de crecimiento con obras en marcha en toda la provincia. En lo que va del año, el Gobierno provincial (...)

Más de 150 peregrinos ya fueron atendidos por Salud Pública

Publicado en julio 16, 2025.

El Ministerio de Salud despliega un operativo sanitario en puntos clave del recorrido hacia la Basílica Con miles de fieles caminando rumbo a Itatí en el marco de la 125ª (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.