Ebrio atropelló a 10 jóvenes cuando salían de un boliche y quiso escapar

Publicado en marzo 18, 2024.

Un joven atropelló a otros diez mientras conducía en completó estado de ebriedad por la Avenida Paraguay, en la ciudad de Salta. El impactante siniestro ocurrió el domingo por la madrugada, dejó un saldo de tres muertos y siete heridos -dos de ellos se encuentran en grave estado-. En las últimas horas, la Unidad de Graves Atentados contra las Personas dispuso la detención del conductor de 21 años que protagonizó el hecho y su acompañante.

Según precisaron medios salteños, el conductor del Renault Fluence blanco circulaba por la avenida antes mencionada cuando, por razones que todavía son materia de investigación, perdió el control e impactó contra el grupo de hombres y mujeres que caminaban por la banquina de la ruta tras salir de un local bailable. Luego de producirse la colisión, el automovilista volvió a intentar incorporarse al carril y terminó por chocar contra una palmera.

“Fue tremendo. Un horror. Varias chicas quedaron tendidas en el suelo, junto con un hombre que salió volando hacia la colectora de la Coca Cola y quedó debajo de un camión”, relató una testigo. Inmediatamente después de que tuviera lugar el atropello, transeúntes se comunicaron con Emergencias para reportar lo sucedido. Tanto patrullas de la Policía local como ambulancias de la Dirección General de Emergencias SAMEC se hicieron presentes en el lugar.

Acto seguido, se le realizó el correspondiente test de alcoholemia al conductor de 21 años, análisis que arrojó 1,02 gramos de alcohol en sangre.

Del total de las diez personas que recibieron el duro impacto del rodado, dos de ellas fallecieron en el acto. Una tercera fue trasladada con premura a la guardia del hospital San Bernardo, donde ingresó en grave estado y falleció minutos después. Con respecto a los otros siete jóvenes, detallan medios locales, dos cuentan con pronóstico reservado mientras que los últimos cinco reportaron únicamente heridas de consideración.

Las autoridades ya pidieron el relevamiento de las cámaras de seguridad dispuestas sobre Av. Paraguay y aguardan por la declaración de los involucrado. Los cuerpos de las víctimas serán trasladados al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, donde se les realizará la autopsia correspondiente.

Fuente: La Nación

Relacionado:  

Corrientes al Día

Argentina respaldó la captura de Maduro y pidió el retorno de la democracia en Venezuela

Publicado en enero 3, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno argentino se pronunció oficialmente sobre la crisis institucional en Venezuela y respaldó las recientes acciones llevadas adelante por Estados Unidos que, según se informó, (...)

Nación redefinió y unificó el régimen de subsidios energéticos

Publicado en enero 2, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno nacional oficializó el viernes la creación del Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF) mediante el decreto 943/2025, publicado en el Boletín Oficial. La medida (...)

Presupuesto 2026: el Senado dio luz verde al primer plan económico de la era Milei

Publicado en diciembre 27, 2025.

por Corrientes al Día Con una mayoría holgada, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto nacional 2026, el primero de la gestión de Javier Milei. Tras casi ocho horas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.