La Provincia mejora la infraestructura vial del norte de la ciudad Capital

Publicado en febrero 14, 2024.

El Gobierno provincial concluyó la pavimentación de las calles Murcia y Pasionaria de la ciudad de Corrientes, y continúa trabajando para hacer lo propio en calles Bilbao y N° 30, con lo cual se completarán alrededor de 1.100 metros de camino vial pavimentado que vinculará la avenida Armenia, a través de avenida Río Chico en el barrio Lomas del Mirador, con calle Las Margaritas en el barrio Molina Punta. Esta obra de importancia para el norte de la Capital, es ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Pavimentada Murcia, desde calle Barcelona en el límite de los barrio Apipé y Lomas del Mirador, y hasta calle Pasionaria, cruzando el puente del canal 4, se continuó con el pavimento de hormigón armado por Pasionaria hasta Bilbao, desde donde se avanzará primero por dicha calle y luego por la N°30 hasta su cruce con Las Margaritas. De esta manera se integrará este sector urbano con esa infraestructura vial que garantizará una adecuada circulación vehicular y un permanente servicio del transporte público, el cual hasta ahora dificulta su prestación en tiempos de lluvias.

En la actualidad, de esta vinculación vial de 1100 metros ya se pavimentaron 700 metros lineales aproximadamente. El pavimento construido abarca en promedio una calzada de hormigón con cordón integral de 8 metros de ancho efectivo y 18 centímetros de espesor sobre una base de asiento de arena cemento (RDC 150), de 15 centímetros de grosor.

Este pavimento contará con escurrimiento superficial en algunos sectores, mientras que en otros se construirán desagües pluviales, consistentes en baterías de tubos de hormigón armado, siendo los puntos de desagote el Canal 4 y la cámara existente en la intersección de las calles Santa Margarita y 30, que deriva al río Paraná.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Yapeyú honró a San Martín con el Festival del Libertador y una emotiva vigilia

Publicado en agosto 17, 2026.

Por Corrientes al Día Yapeyú volvió a convertirse en el corazón de los homenajes al general José de San Martín. Con una multitudinaria vigilia y la entonación del Himno Nacional (...)

Valdés encabezó la 58ª Cabalgata Patriótica hacia Yapeyú en homenaje a San Martín

Publicado en agosto 16, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés participó de la tradicional Cabalgata Patriótica que unió las localidades correntinas de Tapebicuá y Yapeyú, como parte de las actividades conmemorativas (...)

La nuez pecán gana terreno en el sur correntino con más de 250 hectáreas implantadas

Publicado en agosto 15, 2026.

Más de 20 productores participaron de una jornada técnica en Curuzú Cuatiá, donde se abordaron prácticas de poda, nutrición y manejo para mejorar la eficiencia y calidad de las plantaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.