Corrientes

Gran movimiento turístico en la capital correntina el fin de semana de carnaval

Publicado en febrero 14, 2024.

Desde la Municipalidad de Corrientes destacaron la total ocupación de alojamientos, así como la presencia de visitantes del norte, centro y sur del país e incluso de Paraguay, Uruguay y Chile. El carnaval y las playas fueron motor del movimiento emprendedor, gastronómico, de transporte y entretenimiento en la ciudad, con un promedio de gasto diario de $30.000 por visitante.

La Municipalidad capitalina hizo un balance sumamente positivo del fin de semana turístico con la presencia de aproximadamente 6.500 visitantes, que afirma y posiciona a Corrientes como una ciudad turística, uno de los ejes principales en los que hace hincapié el intendente Eduardo Tassano desde su primera gestión de gobierno.

El Secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard manifestó que “la temporada de verano vino de menor a mayor y fue muy muy positiva para el cierre de enero y comienzo de febrero, en particular este fin de semana largo de carnaval que siempre es el más fuerte”. En lo que va de la temporada se registraron más de 322.000 visitantes a las playas públicas correntinas.

El funcionario indicó que durante el fin de semana “tuvimos un ciento por ciento de ocupación hotelera en la ciudad, con un derrame también en lo que hace al Gran Corrientes y Resistencia que es muy importante para la vida económica de estas dos ciudades que tienen un trabajo mancomunado muy interesante durante todo el año”.

Braillard Poccard detalló que la ciudad de Corrientes cuenta con 2.400 plazas hoteleras que estuvieron ocupadas aproximadamente por dos noches, pero con una buena rotación. También una alta demanda de las camas no tradicionales, como departamentos o casas quintas, que se alquilan a través de distintas plataformas, superando las 1.000 camas, estimando que los turistas que nos visitaron fueron entre 6.000 y 6.500 personas, sin contar los vecinos chaqueños que cruzan todos los días en centenares tanto para visitar nuestras playas como para venir a disfrutar del carnaval correntino”.

En cuanto a la procedencia de los turistas, el secretario de Turismo y Deportes municipal señaló: “Nuestros fieles visitantes eran del Norte de la Argentina, pero esta vez nos hemos sorprendido gratamente con turistas de Río Gallegos, de Buenos Aires, de Uruguay, de Chile y obviamente siempre nos acompañan muchos paraguayos a los que le gusta mucho la capital correntina, su noche, sus playas y obviamente que el carnaval es algo que invita. En cuanto al brasileño, en particular viene por pesca a la provincia de Corrientes pero usa la ciudad capital como puerta de entrada y se queda una o dos noches a disfrutar por aquí”.

“Según los datos del observatorio turístico municipal el gasto promedio diario por turista ha rondado los $30.000, que es un número interesante, más allá del deterioro de nuestra moneda. Esto significó un movimiento económico para la ciudad muy positivo, activando varios sectores, no solo el hotelero sino también el gastronómico, comercial, de transporte, de nuestros emprendedores gastronómicos, cerveceros locales, y sobre todo también los artesanos que obviamente hacen un trabajo muy importante en la ciudad estando presente en nuestros espacios públicos y en todos los eventos que realizamos”, contó.

Sobre la apuesta al vínculo de la cultura y turismo para atraer a los turistas, el funcionario recordó que “Corrientes es una de las ciudades más antiguas de la Argentina, por lo tanto tiene una riqueza cultural y arquitectónica muy importante y ha habido una decisión política tanto del Gobierno de la Provincia como de la Municipalidad de la ciudad revalorizar todas nuestras riquezas y mostrar al turista y al vecino todo lo que tiene la ciudad”.

“Corrientes no solo muestra su chamamé en la fiesta nacional sino también en las distintas peñas, el carnaval, no solo el oficial y más grande sino también dándole un marco interesante y muy importante de promoción al Carnaval Barrial, así como la fiesta de San Baltasar y los shows de comparsas que este año la Municipalidad ha invitado de manera gratuita a miles de vecinos por noche. Hemos tenido 8.000 personas cada una de las noches de show en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola”.

Cabe destacar que en lo que va de la temporada de playas, desde octubre pasado, se registraron 322.933 visitantes a los balnearios públicos, y durante febrero la ocupación hotelera se mantiene en un promedio de 75%.

Elección de embajadores nacionales

El secretario de Turismo y Deportes municipal informó que “este jueves 15 de febrero se hará la elección de los Embajadores Nacionales en el Centro de Convenciones de la Ciudad ubicado por la avenida Gregorio Pomar, detrás del shopping y del hipermercado, a partir de las 21 horas”.

“También es un momento muy importante de nuestra fiesta e invitamos a que lo vean para poder observar el esplendor y la belleza de los trajes de los candidatos que han elegido cada una de las comparsas y agrupaciones de la Capital, además de la visita de algunos embajadores y representantes de otras fiestas provinciales que vienen a competir por ese tan importante galardón que los llevará a representar a la Provincia de Corrientes en todas las fiestas nacionales e internacionales y distintas ferias en las que nos invitan”, precisó.

Cierre del carnaval y duelo de baterías

El Carnaval Oficial se apresta a vivir sus últimas noches, y todo indica que será ante un marco multitudinario en el corsódromo Nolo Alías. “La empresa organizadora nos ha comentado que las preventas de las entradas vienen muy bien para estos dos últimos días de desfile, que serán el viernes 16 y sábado 17 de febrero, por lo que seguramente vamos a estar en un ciento por ciento de capacidad”.

Por otra parte, Braillard Poccard anunció que “el próximo domingo 18 de febrero tendrá lugar el duelo de batería de agrupaciones que debería haber sido este martes, pero por cuestiones climáticas decidimos postergar, ya que es un evento único que lo pusimos en práctica el año pasado y no queríamos que se vea opacada esta fiesta por el clima”.

Escrutinio

A raíz de que el duelo de baterías se hará el domingo, el escrutinio definitivo de los carnavales se realizará el lunes 19 de febrero, después del mediodía en el Club de Regatas Corrientes, donde se darán a conocer a los comparsas y agrupaciones campeonas y ganadores de las distintas categorías.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.