Con 40 obras abstractas, el artista correntino busca transmitir “un mensaje de fe y esperanza”, consideró. Con entrada libre y gratuita, la exposición realizada en un espacio municipal, podrá visitarse hasta el 18 de octubre.
En el Centro Cultural Adolfo Mors, dependiente de la Municipalidad de Corrientes, quedó inaugurada la muestra “Simple y Profundo” del artista plástico Benjamín Pujol. Se trata de 40 obras del artista, donde se conjugan lo abstracto y el colorido.
El secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, acompañó la apertura de la exposición, junto a la diputada nacional Ingrid Jetter. Ambos destacaron el talento del artista, “un orgullo correntino” coincidieron.
“Benjamín Pujol es un artista muy querido en la ciudad, que nos hace sentir orgullosos en las distintas ciudades donde le toca exponer sus obras”, expresó Sand. “Hoy nos presenta 40 obras con mucho colorido, con mucho significado, simple y profundo, como se llama la muestra”, acotó.
“Esta exposición habla un poco del artista, de cómo se muestra él y cómo trata de expresar a través de las obras su sentimiento más profundo. La verdad que es una muestra que tienen que venir a visitar los vecinos, para que conozcan un poco más de su técnica, donde se van a encontrar con una faceta de artista, pero también de docente, donde le va a explicar a todos en qué consiste cada uno de sus cuadros”, detalló el funcionario comunal.
El secretario recordó que la muestra se puede visitar hasta el 18 de octubre en la Sala Mors -Pellegrini 542-, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20, y también los sábados, domingos y feriados de 8 a 21.
Mensaje de fe y esperanza
“Esta expo se llama Simple y Profundo, que es el deseo de mi corazón: compartir de manera simple y accesible un mensaje profundo del amor de Dios, nada más y nada menos. Tratar de sembrar una semilla de fe y esperanza en quien lo esté necesitando, es mi deseo máximo en esta exposición”, sintetizó el artista.
“Hay 40 acrílicos sobre lienzo, sobre bastidor y aparte láminas en papel, al acrílico también, así que hay muchas obras para ver en pequeño, mediano y gran formato”, detalló luego.
Benjamín Pujol recordó que “hace 29 años hice mi primera exposición y desde entonces -hasta hoy- realicé más de 100 exposiciones en distintos ámbitos de la ciudad, de la provincia, del país y también en el exterior”.
Sin embargo, consideró que por la Sala Mors siente un cariño muy especial. “Una vez al año hago mi muestra individual más importante acá, por varios motivos. Una, me siento muy bienvenido por el personal que trabaja acá; además la sala está muy bien iluminada, tiene una luz natural muy linda y está en un parque (el Camba Cuá), bien ubicado”, finalizó.