Corrientes

Corrientes volvió a superar su récord de empleo privado registrado

Publicado en octubre 6, 2023.

En el mes de julio de 2023, la provincia de Corrientes registró la mayor cantidad de puestos de empleo privado registrado de forma histórica con 81.317 puestos, según informa el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Dicha cifra representa un incremento de 0,5% respecto al mes anterior (369 puestos más), y de 4,5% respecto al mismo mes del año anterior (3.469 puestos más).

A su vez, se destaca que Corrientes también registró un incremento mensual superior al registrado a nivel nacional y en las provincias del NEA, por lo cual desde el Gobierno de Corrientes remarcaron que ello responde a las políticas que llevan adelante en el marco del desarrollo para la generación de empleo de calidad. Es un nuevo récord, ya que en marzo y junio pasados ya se habían registrado picos similares.


Así es que el empleo privado registrado a nivel país es de un total de 6.375.498 puestos, teniendo en julio una variación mensual: 0,4%  (25.244 puestos) y una variación interanual de 3,3% (206.150 puestos). Mientras que el empleo privado registrado promedio en el NEA es de 75.750 con una variación mensual de -0,2% (166 puestos menos)  y una variación interanual de 3,1% (2.286 puestos más). En tanto, en Corrientes el empleo privado registrado alcanza un total de 81.317 puestos, con una variación mensual del 0,5%  (369 puestos más) y una variación interanual del 4,5% (3.469 puestos más).


En este contexto, el presidente del Instituto de Estadística y Ciencia de Datos de la Provincia de Corrientes, Francisco Bosco indicó que “Corrientes continúa su crecimiento de empleados privados registrados con un pico histórico que lo alcanzamos ya en marzo, en junio lo volvimos a superar y ahora registramos un nuevo récord alcanzando otro pico histórico según muestra el SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), cuyos datos provienen de lo que declaran las empresas”.


“Estos datos confirman el contínuo crecimiento en uno de los ejes de desarrollo trazado por el gobernador Gustavo Valdés, generando desde el Estado las condiciones necesarias para que el sector privado pueda crear empleo de calidad”, sostuvo Bosco, quien, a la vez, consideró el contexto de alta inflación que atraviesa el país, por “las malas políticas macroeconómicas del Gobierno nacional, generando un impacto muy negativo en el poder adquisitivo del salario”.
En este marco, el funcionario provincial puso de relieve que “el sector industrial de asalariados registrados privados en 10 años Corrientes creció un 8% y a nivel nacional bajó 2 puntos” en el mismo periodo, y destacó que “la foresto-industria es un sector que está creciendo, en 2004 pesaba un 4% dentro de la industria manufacturera y ahora llega a un 15%, estando la tendencia en alta; también, somos la foresto industria más grande del país en plantación”.


Cabe indicar que  el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) es el sistema estatal que administra los fondos generados con los aportes jubilatorios realizados por los trabajadores públicos y privados del país. Pertenece a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y para establecer las cifras provenientes del sector privado, surgen según lo que se informa a través del Formulario 931, con datos sobre los aportes y las contribuciones que el empleador debe efectuar por cada uno de los trabajadores a su cargo.


De acuerdo al SIPA, el total de empleo registrado a nivel país, tanto privado como público, suma en el mes de julio un total de 13.319.626 puestos y la composición de este universo se distingue en las siguientes porciones: empleos privados representaron el 47,9%; empleos públicos registrados 25,9%; monotributistas independientes 15,1%; monotributistas sociales 4,6% ; empleos en casas particulares registrados 3,5%; y trabajadores independientes autónomos 3,0%.

Relacionado:  

El Gobernador encabezó el Remate Ganadero para Pequeños Productores en La Cruz

Publicado en abril 24, 2024.

Finalizando su estadía en La Cruz, el gobernador Gustavo Valdés encabezó pasado el mediodía de este miércoles la apertura del Remate Ganadero para Pequeños Productores, que tuvo lugar en el (...)

Este viernes aumentan los peajes en todo el país

Publicado en abril 24, 2024.

Los peajes de rutas nacionales aumentarán un 200% desde este viernes 26 de abril. Con la actualización, la tarifa será de $900 en el peaje que une las provincias de (...)

Cronograma de pago de sueldos con aumento a estatales correntinos

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, anunció el cronograma de liquidación de haberes de este mes, con nueva recomposición salarial, entre el miércoles 24 y el martes 30. Las medidas de incremento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.