Seguinos

Agenda

 En la Sala Mors se habilitó la muestra “Simple y Profundo” del artista Benjamín Pujol

Publicado

el

Con 40 obras abstractas, el artista correntino busca transmitir “un mensaje de fe y esperanza”, consideró. Con entrada libre y gratuita, la exposición realizada en un espacio municipal, podrá visitarse hasta el 18 de octubre.

En el Centro Cultural Adolfo Mors, dependiente de la Municipalidad de Corrientes, quedó inaugurada la muestra “Simple y Profundo” del artista plástico Benjamín Pujol. Se trata de 40 obras del artista, donde se conjugan lo abstracto y el colorido.

El secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, acompañó la apertura de la exposición, junto a la diputada nacional Ingrid Jetter. Ambos destacaron el talento del artista, “un orgullo correntino” coincidieron.

“Benjamín Pujol es un artista muy querido en la ciudad, que nos hace sentir orgullosos en las distintas ciudades donde le toca exponer sus obras”, expresó Sand. “Hoy nos presenta 40 obras con mucho colorido, con mucho significado, simple y profundo, como se llama la muestra”, acotó.

“Esta exposición habla un poco del artista, de cómo se muestra él y cómo trata de expresar a través de las obras su sentimiento más profundo. La verdad que es una muestra que tienen que venir a visitar los vecinos, para que conozcan un poco más de su técnica, donde se van a encontrar con una faceta de artista, pero también de docente, donde le va a explicar a todos en qué consiste cada uno de sus cuadros”, detalló el funcionario comunal.

El secretario recordó que la muestra se puede visitar hasta el 18 de octubre en la Sala Mors -Pellegrini 542-, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20, y también los sábados, domingos y feriados de 8 a 21.

Mensaje de fe y esperanza

“Esta expo se llama Simple y Profundo, que es el deseo de mi corazón: compartir de manera simple y accesible un mensaje profundo del amor de Dios, nada más y nada menos. Tratar de sembrar una semilla de fe y esperanza en quien lo esté necesitando, es mi deseo máximo en esta exposición”, sintetizó el artista.

“Hay 40 acrílicos sobre lienzo, sobre bastidor y aparte láminas en papel, al acrílico también, así que hay muchas obras para ver en pequeño, mediano y gran formato”, detalló luego.

Benjamín Pujol recordó que “hace 29 años hice mi primera exposición y desde entonces -hasta hoy- realicé más de 100 exposiciones en distintos ámbitos de la ciudad, de la provincia, del país y también en el exterior”.

Sin embargo, consideró que por la Sala Mors siente un cariño muy especial. “Una vez al año hago mi muestra individual más importante acá, por varios motivos. Una, me siento muy bienvenido por el personal que trabaja acá; además la sala está muy bien iluminada, tiene una luz natural muy linda y está en un parque (el Camba Cuá), bien ubicado”, finalizó.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

Show de exhibición de Hip Hop en la Feria de Emprendedores de Paseo Iberá

Publicado

el

Las Ferias de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, tendrán lugar este domingo en el Paseo Iberá, donde se contará en la oportunidad con un show de Hip Hop, y en el Parque El Eucaliptal del barrio San Gerónimo, de la ciudad de Corrientes.

La Feria Expo-emprendedora ubicada en el Paseo Iberá, estará en la bajada del Puente General Belgrano y contará con la participación de centenares de emprendedores artesanales, gastronómicos y de reventa.

En ese marco, este domingo estará habilitado diocho espacio de 18 a 24 horas, en el cual se presentará “El Flow de mi Provincia”, que consiste en una exhibición de Hip Hop, Break dance y malambo, rap y chamamé, y rap y break dance.

Es así que paralelamente, artesanos y emprendedores de distintos rubros estarán exponiendo productos en madera, bijouterie, tejido, textil, cuero, sublimaciones, viveros, entre otros. Además se contarpa con patio de comidas y espectáculos musicales en vivo.

Por otra parte, también artesanos y emprendedores estarán este domingo en el Parque El Eucaliptal del barrio San Gerónimo, exponiendo y comercializando sus productos como cada semana, en el horario de 18 a 23.

Paseo San Luis

Además, este viernes a partir de las 22 horas, Diego Solari estará actuando en Paseo San Luis, un lugar especial para disfrutarlo en familia o con amigos, donde se dispone de patio de comidas, emprendedores gastronómicos con una variedad de comidas rápidas y también artesanías. El lugar está ubicado en San Luis 680, en el corazón del barrio Camba Cuá.

Seguir leyendo

Agenda

“Accecine”, una propuesta de cine inclusivo en Corrientes

Publicado

el

Se trata de una novedosa iniciativa que busca incluir a las personas con discapacidad en diferentes espacios recreativos. “Accecine” es la propuesta del Municipio que ofrecerá una función gratuita de una película argentina en cartelera destinada a personas sordas, que contará con una intérprete en lengua de señas.

Este miércoles 21, a partir de las 11.30, la Municipalidad de Corrientes pondrá en marcha una novedosa propuesta recreativa para personas con discapacidad. Se trata de cine inclusivo denominado Accecine, destinado a personas sordas, oportunidad en que podrán disfrutar de una función gratuita de una película que se encuentra en cartelera, bajo el acompañamiento de una intérprete en lengua de señas.

La actividad, coordinada por la Secretaría de Salud, a través de la Subsecretaría de Discapacidad e Inclusión Social, tiene como fin ofrecer más espacios recreativos y de disfrute para todas aquellas personas que cuenten con alguna discapacidad.

“Esta es otra iniciativa del Municipio en la que siempre se busca incluir a las personas con discapacidad”, enfatizó el director del Consejo Municipal de Discapacidad, Marcelo Robledo. Y aclaró que si bien esta función está destinada para personas sordas, “durante todo el año se brindarán proyecciones de películas en cartelera, una vez por mes, para personas con diferentes discapacidades”.

Tal como se mencionó, la primera proyección será este miércoles a las 11.30, en la sede de Cines de la Costa ubicado por costanera, donde los presentes podrán disfrutar de la última película de Adrián Suar, “Jaque Mate”, con interpretación en lengua de señas.

“El cine cuenta con 170 butacas, los que quieran participar solamente deben acercarse a nuestra sede del Consejo por avenida Artigas al 1100 para inscribirse, o bien comunicándose al 3794-052661, o al fijo de la Oficina 447-4837 o mandando un mail a: consejomunicipaldis@gmail.com. A partir de los 10 años los esperamos para que puedan disfrutar de esta función y de esta manera queremos brindarles mayor accesibilidad”, concluyó Robledo.

Seguir leyendo

Agenda

Feria de Emprendedores en Paseo Iberá y Parque Eucaliptal

Publicado

el

Las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social tendrán lugar este domingo 11 de febrero en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del barrio San Gerónimo. La misma estará bajo la Coordinación de la Dirección de Comercialización.


La Feria Expo-emprendedora ubicada en el Paseo Iberá estará en la bajada del Puente General Belgrano y contará con la participación de más de 300 emprendedores artesanales, gastronómicos y de reventa. Mientras que el domingo 11 de 18 a 00,
artesanos y emprendedores de distintos rubros estarán exponiendo productos en madera, bijouterie, tejido, textil, cuero, sublimaciones, viveros entre otros.

Además, se cuenta con patio de comidas y espectáculos musicales en vivo.

Por otra parte también artesanos y emprendedores estarán el domingo 11 en el Parque Eucaliptal del barrio San Gerónimo exponiendo y comercializando sus productos como cada semana de 18 a 23.

Paseo San Luis


Mientras que este viernes 9 de febrero a partir de las 22, Luis Ibarrola estará actuando en Paseo San Luis, un lugar especial para disfrutarlo en familia o con amigos. Con patio de comidas, emprendedores gastronómicos con una variedad de comidas rápidas y también artesanías en San Luis 680 en el corazón del barrio Camba Cuá.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos