La Policía de Corrientes emitió un comunicado desmintiendo un aberrante hecho que supuestamente ocurrió en la localidad correntina de San Cosme. Un matutino y varios en portales digitales publicaron que una mujer de 65 años fue encontrada violada y golpeada en su casa, lo cual no es verdad.
Desde la comisaría de Distrito de San Cosme, se dio a conocer recientemente una información oficial mediante la cual desmienten de un hecho delictivo y de índole sexual que involucraría a una mujer mayor de edad residente de esa localidad y que fuera publicado en un matutino de trascendencia de nuestra provincia y replicado en portales digitales y redes sociales.
Es por ello que tras las averiguaciones correspondientes con la mencionada comisaria, desde la misma su titular pudo mencionar que una mujer mayor de edad, el pasado viernes habría sufrido un supuesto accidente doméstico según lo manifestada por la misma, por esta razón se ausentó de sus actividades diarias y a lo que al ser alertado el personal policial por vecinos de la zona, los uniformados concurrieron hasta la vivienda de la misma donde al no ser atendidos por ninguna persona procedieron a forzar la puerta de acceso, donde se encontraron con esta mujer consiente quien le manifestó lo sucedido y que solo se trataría de un accidente doméstico en su cocina.
Seguidamente y tras las primeras atenciones de rigor fue trasladada hasta un centro de salud de nuestra capital y del cual luego ya recuperada fue dada de alta y retorno a su vivienda (la cual fuera custodiada por personal policial en su oportunidad)
Es así, que desde un primer momento las autoridades de la Unidad Fiscal local al tomar conocimiento de lo sucedido y no al observarse ningún hecho delictivo ordenó que no se inicien actuaciones judiciales.
Por lo que se desmiente categóricamente que los contenidos publicados en un matutino y que circula por las redes sociales o grupos de Whatsapp dando cuenta de estas situaciones sean veraces y se solicita la responsabilidad de la población para no generar estados de paranoia y temor a los ciudadanos. Se insta a la población a ser responsable a la hora de difundir o replicar este tipo de información.