Corrientes

“Me equivoqué”, dijo el docente que hizo el cuestionario sexual a sus alumnos

Publicado en octubre 6, 2022.

Gustavo Piaggio, docente que entregó un cuestionario sexual a sus alumnos de 13 años, dialogó con Radio Sudamericana y dijo “lo reconozco, fue un error, me equivoqué”. Sostuvo que las preguntas las sacó de una página y detalló “me equivoqué en la edad y en la terminología”.

Gustavo Piaggio es el docente que en la Escuela Normal “José Alfredo Ferreira” de la localidad correntina de Esquina entregó a sus alumnos de 13 años un polémico cuestionario sexual. “Los chicos hablan de que no se les da ESI, que la escuela pide muchas cosas y los profesores nos comprometemos, pero me equivoqué en el material entregado”, reconoció el docente en diálogo con radio Sudamericana.

“Mi fin era pedagógico”, dijo el profesor de Formación Ética y Ciudadana, apuntando que “si un chico va con un cuestionario de física y química a la casa, tampoco lo van a entender”, argumentó. “Erré en el cuestionario y las palabras que elegí”, exclamó el docente y recordó que pidió disculpas por el cuestionario enviado a los alumnos.

En cuanto al origen de las preguntas que propuso en el cuestionario, Piaggio aclaró que “saqué de una página (de internet) y vi terminología que podrían investigar y conceptuar las cosas verdaderas o falsas”. Comentó que tiene alrededor de 20 años de profesión y que nunca tuvo inconvenientes en su trabajo.

“Me equivoqué en la edad y la terminología”, dijo y añadió que “lo hice creyendo que hacia bien”. Cabe recordar que la rectora de la Escuela Normal “Dr. J. Alfredo Ferreira”, profesora Ana M. Daviccino, mediante Resolución N° 12/22 dispuso apartar del cumplimiento de sus tareas en las horas de cátedra a su cargo al docente Gustavo Piaggio por su desenvolvimiento en las asignaturas que dicta en ésa unidad educativa.

Fuente: radiosudamericana.com

Relacionado:  

El ATM Saberes Digitales iniciará sus talleres para docentes y estudiantes en Santo Tomé

Publicado en abril 29, 2024.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales en articulación con la Dirección de Educación Técnica Profesional, anuncia el comienzo de los talleres para docentes y (...)

ONGs y personalidades piden que la alfabetización inicial sea máxima prioridad 

Publicado en abril 25, 2024.

Se relanza la Campaña Nacional por la Alfabetización motivada por el dato que en Argentina, 1 de cada 2 chicos de 3er grado no entiende lo que lee. La convocatoria es (...)

Alumnos de la Escuela Beltrán se reunieron con la Ministra de Educación

Publicado en abril 25, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López recibió esta mañana a los alumnos de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, quienes días atrás fueron reconocidos por un jurado internacional en el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.