Valdés suscribió el Consenso Fiscal 2022 y ratificó su compromiso de no aumentar impuestos

Publicado en diciembre 27, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés suscribió, en la Casa Rosada con gobernadores de todo el país y el presidente Alberto Fernández, el Consenso Fiscal 2022, un acuerdo impulsado por el Gobierno nacional para favorecer el crecimiento equilibrado en toda la Argentina. Como lo adelantara previamente ante consultas periodísticas, el mandatario correntino ratificó luego que su adhesión no implicará en la provincia el aumento de impuestos que “afecten ni nuestro desarrollo ni la búsqueda de inversiones”.

“Suscribimos el Consenso Fiscal 2021 al tiempo que asumimos un firme compromiso: en Corrientes NO aumentaremos los impuestos que afecten ni nuestro desarrollo ni la búsqueda de inversiones. Somos y seguiremos siendo la provincia con menor presión fiscal del país”, tuiteó Valdés desde Buenos Aires, minutos después de rubricar el acuerdo, dejando en claro que Corrientes continuará con su política de generar las condiciones de competitividad necesarias para que se radiquen empresas en su territorio y generen empleo de calidad.

Los gobernadores firmaron este documento pasadas las 17 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada con la presencia del Presidente de la Nación; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán.

Firmaron el nuevo acuerdo los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Rodolfo Suárez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero), además de la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta; el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, y el vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Asistió también al acto el mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, cuya provincia, junto con la de San Luis, no había adherido al Consenso que se suscribió durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, y por eso no necesitan actualizar los parámetros del acuerdo.

Cabe señalar que el nuevo consenso busca establecer una estructura impositiva orientada a la promoción de la inversión, del crecimiento económico y la generación de empleo formal en el sector privado con el objetivo de reducir en forma gradual y sostenida las diferencias que, en materia de desarrollo económico y social, existen entre las distintas regiones del país.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juan Pablo Valdés avanzó en el proyecto del cruce Bella Vista – Villa Ocampo

Publicado en abril 16, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés recibió este miércoles en el Centro Administrativo de la capital provincial al Comandante de la Primera División de Ejército, General de Brigada Guillermo (...)

Brindan asistencia a las familias evacuadas en Esquina

Publicado en abril 15, 2026.

Hoy se realizó un relevamiento territorial y se coordinó la entrega de insumos para los damnificados por las intensas precipitaciones. Ante el complejo escenario hídrico que atraviesa la localidad de (...)

El Gobernador recibió a referentes de comunidades cristianas evangélicas

Publicado en abril 15, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés recibió este miércoles, en el Centro Administrativo, al pastor Ignacio Telechea y a referentes de comunidades cristianas evangélicas de Corrientes y Chaco, en el marco (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.