por Corrientes al Día
El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, realizó un análisis del año de gestión que finaliza, destacó los principales logros alcanzados y delineó los proyectos estratégicos que marcarán la agenda municipal de 2026, con el objetivo de seguir transformando la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“Somos un equipo de gestión, con proyectos claros, y el vecino nos ratificó la confianza para continuar hacia adelante”, afirmó Hormaechea al referirse al trabajo sostenido del Municipio y al acompañamiento de la comunidad a las políticas impulsadas desde el Ejecutivo local.
El intendente puso especial énfasis en el rol de la Secretaría de Desarrollo Humano, destacando un trabajo de contención social que muchas veces no se visibiliza. “Hay sensibilidad y vulnerabilidad que hacen que uno no pueda mostrar todo el trabajo”, explicó. En ese marco, enumeró acciones como la asistencia alimentaria en los barrios, los programas de mejora de viviendas y el esquema de atención primaria de la salud que se despliega en distintos puntos de la ciudad.
Hormaechea valoró el funcionamiento del programa Emprendedores Goyanos, impulsado desde la Dirección de Promoción Social en conjunto con la Caja Municipal de Préstamos. “Le facilitamos las herramientas de trabajo al emprendedor, dándole la oportunidad de mejorar y desarrollar su emprendimiento”, señaló, subrayando el impacto positivo de estas políticas en la economía local.
Volvió a resaltar el diálogo permanente con los vecinos a través del programa Mita y Mita, al tiempo que destacó la revalorización de los espacios públicos. En ese sentido, puso como ejemplo la costanera norte y la puesta en funcionamiento del Parque Acuático, que se consolidan como puntos de encuentro y recreación para las familias.
Turismo como pilar estratégico
En relación al desarrollo turístico, remarcó la intensa agenda de actividades que se despliega desde áreas como Deportes, Cultura y Turismo, y destacó que el turismo es uno de los pilares de la gestión. En ese contexto, señaló a la Reserva Ysoro como “el mayor capital a futuro” de la ciudad. “Hay que desarrollar el producto Goya relacionado a Ysoro para atraer turismo, brindar servicios y lograr que empresarios emprendedores se animen a invertir”, sostuvo.
Mirando hacia el futuro, el intendente aseguró que hay obras que cambiarán de manera estructural el funcionamiento de la ciudad. Entre ellas mencionó la finalización de la costanera y la nueva terminal de ómnibus. “El traslado de la terminal solucionará muchos problemas que hoy genera tenerla en el centro de la ciudad”, afirmó, anticipando que estas intervenciones marcarán un antes y un después para Goya en los próximos años.

























