Hallaron los cuerpos de los dos jóvenes que se ahogaron en Ituzaingó

Publicado en diciembre 28, 2025.


por Corrientes al Día


La mañana de este domingo terminó con el peor desenlace en la localidad correntina de Ituzaingó. Efectivos de la Comisaría de Distrito Tercera confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de los dos hombres que desaparecieron el sábado por la tarde en las aguas del río Paraná.

Según la información oficial, las víctimas, de 23 y 35 años, ingresaron a refrescarse en un sector ribereño ubicado sobre la bajada de calle 12, en el barrio La Florida. Minutos después, por causas que aún se investigan, desaparecieron de la superficie acuática ante la mirada de testigos.

La búsqueda fue encabezada por la Prefectura Naval Argentina, que desplegó buzos tácticos y reanudó el operativo a primera hora de este domingo. El rastrillaje permitió localizar ambos cuerpos en la misma zona donde habían sido vistos por última vez, un sector conocido como “La Florida” o ex Zoológico, en el barrio San Jorge.

Quiénes eran las víctimas
Las autoridades identificaron a los fallecidos como Facundo Herrera, de 23 años, y Sebastián Vargas, de 35, ambos oriundos de Comodoro Rivadavia. Los jóvenes se encontraban en la ciudad cuando ocurrió la tragedia.

El área donde se produjo el hecho presenta pozos profundos y corrientes impredecibles. No está habilitada para bañistas y cuenta con señalización que advierte sobre la prohibición de ingresar al agua. Pese a ello, la imprudencia o el desconocimiento, tanto de turistas como de vecinos, vuelve a poner en primer plano los riesgos del Paraná.

Con la intervención de la unidad fiscal en turno, se realizaron las pericias de rigor y los trámites correspondientes para la identificación y el traslado de los cuerpos. La causa continuará su curso para establecer con precisión las circunstancias del hecho.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cayó de una moto de agua y murió en el río Paraná

Publicado en diciembre 28, 2025.

por Corrientes al Día Un nuevo accidente fatal se registró el sábado por la tarde en la ciudad de Corrientes, cuando un hombre perdió la vida tras caer a las (...)

Volcó una lancha con ocho personas en Corrientes y dos están desaparecidas

Publicado en diciembre 28, 2025.

por Corrientes al Día Un grave accidente náutico se registró en el río Paraná, a la altura del kilómetro 1198, frente a la ciudad de Corrientes. Una lancha con ocho (...)

Paso de los Libres: un muerto y tres heridos tras despiste en la Ruta 14

Publicado en diciembre 28, 2025.

por Corrientes al Día Un grave accidente de tránsito se registró el sábado 27 de diciembre en la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 486, en jurisdicción (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.