Fin de semana trágico en Ituzaingó: dos turistas desaparecidos en el río Paraná

Publicado en diciembre 28, 2025.


por Corrientes al Día

Dos jóvenes oriundos de Comodoro Rivadavia permanecen desaparecidos tras ingresar al río Paraná este sábado cerca de las 19, en la ciudad correntina de Ituzaingó. El hecho ocurrió en el sector conocido como La Florida, predio del ex zoológico, un área señalada desde hace años por su compleja y peligrosa geografía.

Según relataron medios locales, los jóvenes se encontraban junto a otras personas cuando, de manera repentina, desaparecieron de la superficie del río. Fueron los propios acompañantes quienes alertaron de inmediato a las fuerzas de seguridad. La desaparición se produjo a la altura del kilómetro 1.450 del Río Paraná.

Tras el alerta, acudieron al lugar efectivos de la Policía de Corrientes y personal de la Prefectura Naval Argentina, quienes iniciaron un intenso rastrillaje por agua con embarcaciones y buzos tácticos. Las tareas de rastrillaje continúan este domingo.

Los jóvenes fueron identificados como Sebastián Vargas, de 35 años, y Facundo Herrera, de 23, ambos turistas provenientes del sur del país. Conocedores del río y baqueanos de la zona coinciden en que el sector del ex zoológico es extremadamente peligroso, con pozos profundos y corrientes cruzadas que se forman de manera imprevisible. “Ahí el río no perdona”, señalaron con crudeza.

Un antecedente fatal que agrava el panorama
La desaparición de los jóvenes chubutenses se suma a otro episodio trágico ocurrido apenas 24 horas antes. El viernes 26, en el parador La Escondida, ubicado en la playa del barrio General San Martín, un joven identificado como Luis Paredes, de 29 años, perdió la vida tras sufrir una descompensación súbita mientras disfrutaba de la tarde.

La investigación por la desaparición quedó bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Investigación, a cargo del fiscal Eugenio Balbastro. En tanto, la Policía de Corrientes mantiene activado el protocolo de seguridad mientras continúan las tareas de búsqueda en el río.

Con información y fotos de FM Líder

Relacionado:  

Corrientes al Día

Detuvieron a un presunto motochorro vinculado a los violentos robos en La Rozada

Publicado en febrero 13, 2026.

por Corrientes al Día Uno de los presuntos integrantes de la banda que protagonizó una serie de violentos arrebatos en el barrio La Rozada de la capital correntina, fue detenido (...)

Caso Cecilia Strzyzowski: perpetua para César Sena y sus padres por el femicidio que conmocionó al país

Publicado en febrero 10, 2026.

-César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron condenados a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, de 28 años. Un jurado popular los había declarado (...)

Recuperaron la campana robada de una parroquia en Molina Punta

Publicado en febrero 10, 2026.

por Corrientes al Día En un rápido operativo policial, efectivos de la Unidad Antiarrebatos recuperaron una campana de bronce que había sido sustraída de una parroquia del barrio Molina Punta, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.