La Pesca Variada Embarcada de Goya dejó un saldo positivo de $1,7 millones

Publicado en octubre 1, 2025.

La Municipalidad de Goya y la Comisión Interclubes presentaron oficialmente el balance económico de la última edición del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución. El informe, dado a conocer en el salón de acuerdos municipal, arrojó un superávit de 1.698.014 pesos, consolidando al certamen como uno de los eventos pesqueros más importantes del calendario turístico local.

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, encabezó la presentación y destacó que el resultado es fruto del trabajo conjunto entre el municipio, la Provincia, la Comisión Interclubes y los pescadores. “Pusimos en valor a este segundo concurso en importancia y sabemos que vamos rumbo al autofinanciamiento. Es una buena noticia saber que no ha dado pérdida”, afirmó.

Hormaechea también subrayó que este tipo de certámenes se integran al calendario turístico junto a la Fiesta Nacional del Surubí y la Fiesta del Inmigrante. “El turismo es nuestra gran posibilidad y queremos ofrecer nuestra esencia: la amistad y la camaradería con la camiseta puesta de Goya”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Comisión Interclubes, Juan Pablo Barrientos, celebró el camino recorrido y la transparencia en la administración. “Hicimos un trabajo prolijo con este gran equipo, buscando retornar al prestigio de nuestro concurso argentino. Gracias a los pescadores, porque hemos trabajado para que tengan una variada diferente, con innovaciones y nuevas ideas”, expresó.

Asimismo, resaltó que la exposición creció de manera exponencial en las últimas dos ediciones y que se logró el regreso de los fiscales goyanos, un aspecto que jerarquiza al certamen.

Los números del balance

El informe financiero estuvo a cargo de Brian Sanabria, responsable del área de finanzas. Según detalló, los ingresos alcanzaron los $109.375.089, mientras que los egresos ascendieron a $107.686.025, dejando un saldo positivo de $1.698.014. “Este superávit nos permite decir con satisfacción que se cumplieron todos los compromisos de la organización”, señaló.

La conjunción de organización, acompañamiento institucional y participación de los pescadores abre la posibilidad de seguir fortaleciendo un evento que ya se posiciona como el segundo en importancia para la localidad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Concejo sesionará para homologar la emergencia hídrica en Capital

Publicado en diciembre 31, 2025.

por Corrientes al Día El Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes fue convocado a una sesión especial para el próximo viernes 2 de enero, con el objetivo de tratar (...)

Comienza el pago de sueldos a municipales capitalinos

Publicado en diciembre 30, 2025.

El cronograma salarial de la Municipalidad de Corrientes, correspondiente al mes de diciembre, se extenderá hasta el jueves 8 de enero. Este viernes 2 de enero de 2026 se pagará (...)

Hormaechea hizo balance de gestión en Goya y fijó prioridades para 2026

Publicado en diciembre 30, 2025.

por Corrientes al Día El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, realizó un análisis del año de gestión que finaliza, destacó los principales logros alcanzados y delineó los proyectos estratégicos que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.