Valdés recibió a estudiantes de la UNNE y respaldó la Marcha Federal Universitaria

Publicado en septiembre 17, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés abrió las puertas de Casa de Gobierno recibió a estudiantes de la agrupación Franja Morada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Durante el encuentro, dialogaron sobre la Marcha Federal Universitaria, que se realizará esta tarde en todo el país, y sobre la importancia de defender la educación pública.

Tras la reunión, Valdés compartió en su cuenta de X que coincidieron en que “la universidad es sostén de una sociedad que aspira a progresar: en sus aulas, que garantizan igualdad de oportunidades, se forman profesionales que impulsan el desarrollo social”. De esta manera, el mandatario provincial ratificó su apoyo a la movilización estudiantil y a la necesidad de sostener el financiamiento universitario como pilar del futuro.

Los representantes de Franja Morada Derecho destacaron que mantienen un diálogo fluido con el gobernador. Wanda Rivero, secretaria adjunta de la agrupación, señaló que la comunicación con el mandatario es “permanente” y que además de la marcha conversaron sobre los talleres que vienen desarrollando y las perspectivas a futuro que proyectan como organización estudiantil.

Los estudiantes de la UNNE se sumarán a la Marcha Federal Universitaria, convocada para defender el acceso a una educación pública, gratuita y de calidad. Con banderas y consignas, buscan concientizar a la comunidad sobre el rol de las universidades en la formación de profesionales y en la construcción de una sociedad más justa.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés se reunió con Diego Santilli y aceleran gestiones para reactivar la Autovía Ruta 12

Publicado en junio 18, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Diego Santilli, en la Casa Rosada, donde analizaron una agenda de (...)

El Senado de Corrientes aprobó la ley de Triage y avanzó con proyectos ambientales

Publicado en junio 12, 2026.

Por Corrientes al Día En el marco de la séptima sesión ordinaria del año, presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, la Cámara de Senadores de Corrientes sancionó la ley (...)

Corrientes presentó el Instituto de Abordaje y Prevención de Consumos Problemáticos

Publicado en junio 11, 2026.

El nuevo organismo buscará coordinar y fortalecer las políticas públicas vinculadas a la prevención, detección temprana y acompañamiento de personas con consumo problemático. Funcionará bajo la órbita del Ministerio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.