Goya vive su fiesta mayor: récord histórico en la apertura de la Fiesta Nacional del Surubí 2026

Publicado en abril 30, 2026.


por Corrientes al Día

Con un marco multitudinario y cifras que marcan un antes y un después, Goya dio inicio a la 49° edición de la Fiesta Nacional del Surubí, el evento de pesca deportiva más convocante de de la región, que este año alcanzó un récord histórico de participación con más de 1.400 equipos inscriptos.

El acto inaugural se desarrolló en el predio Costa Surubí, donde el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la ceremonia y confirmó nuevas inversiones para fortalecer la infraestructura del evento, anticipando lo que será la celebración del cincuentenario en 2027. En ese sentido, anunció la ampliación del tradicional Galpón del Surubí, escenario de la cena de pescadores, como parte de una apuesta para acompañar el crecimiento sostenido de la fiesta.

La competencia tendrá su punto cúlmine este sábado con la tradicional largada de lanchas, un espectáculo único que transforma al río Paraná en el protagonista del llamado “Mundial de Pesca”, atrayendo a competidores de todo el país y del exterior.

“A este Mundial lo hacen ustedes, con su pasión y alegría”, expresó Valdés ante el público reunido en el escenario mayor “Juan Melero”, destacando el rol de la comunidad en la consolidación del evento.

Por su parte, el intendente Mariano Hormaechea subrayó el trabajo conjunto que permitió alcanzar cifras récord y consolidar a la fiesta como una verdadera política de desarrollo local. “Es una noche histórica para Goya, muy esperada por todos”, afirmó, al tiempo que puso en valor la inauguración de la nueva Costanera, un espacio renovado que ya fue apropiado por los vecinos como punto de encuentro y recreación.

El jefe comunal destacó además el impacto de la Expo Goya, que en su 38° edición reúne a más de 160 expositores, entre empresas, emprendedores, artesanos y propuestas gastronómicas, potenciando la economía regional y posicionando al evento como un polo de atracción integral.

En la misma línea, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Raúl González Vilas, remarcó que la fiesta trasciende lo deportivo: “Es un encuentro de amigos, una celebración de nuestra identidad y un homenaje a la naturaleza”. También destacó el modelo de pesca sustentable que se aplica en el torneo, con devolución obligatoria del surubí al río.

La noche inaugural incluyó la presentación de la Reina Nacional del Surubí 2025, Juana Estefanía Aguirre, la recepción simbólica de imágenes marianas como patronas del evento y el cierre musical a cargo de Oscar Macías y el grupo Curupí, que junto a un show de fuegos artificiales coronaron la jornada.

Con casi medio siglo de historia, la Fiesta Nacional del Surubí asegura su lugar como una de las celebraciones más emblemáticas del país, combinando tradición, turismo, desarrollo económico y cultura. Mientras tanto, Goya ya empieza a mirar hacia adelante, con el desafío de organizar una edición 50 que promete ser histórica.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés presentó “Destino Corrientes” y destacó al turismo como motor de desarrollo

Publicado en septiembre 12, 2026.

El mandatario participó de una jornada donde puso en valor las riquezas naturales y culturales de la provincia, y destacó las oportunidades de desarrollo vinculadas al turismo. En el acto (...)

Se vienen “La Yerra” y el “Maestrazo” en Corrientes

Publicado en septiembre 9, 2026.

Del 11 al 13 de septiembre las localidades de Ituzaingó y Paso de la Patria serán sede de la Fiesta Nacional de la Yerra y la Doma Correntina; y el (...)

Expo Iberá reunió turismo, producción e innovación en Concepción del Yaguareté Corá

Publicado en septiembre 9, 2026.

Por Corrientes al Día Durante dos jornadas, Concepción del Yaguareté Corá se convirtió en punto de encuentro para emprendedores, empresas, universidades, instituciones y visitantes que participaron de la Expo Iberá, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.