Brian. Un niño correntino que sueña con una familia que lo quiera

Publicado en agosto 5, 2025.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 2 de Goya, a cargo de la doctora María Gabriela Dadone, reactivó la convocatoria pública para encontrar una familia para Brian (nombre ficticio), un niño de 9 años que vive en una institución desde 2022 y necesita un entorno afectivo que lo contenga, lo entienda y lo acompañe en su desarrollo.

La medida fue dispuesta mediante providencia Nº 3779 del 4 de agosto de 2025, luego de que no se recibieran nuevas postulaciones para su adopción. En consecuencia, se solicitó reactivar la difusión del caso en los medios y convocar nuevamente a personas interesadas en brindarle una familia.

En su carta de presentación, Brian se describe con sus propias palabras:

“¡Hola! Tengo 09 años. Estoy cursando 4º grado de la escuela Nº 254 ‘Pedro Alcántara Díaz Colodredo’ y recibo apoyo de maestra particular. Cuento con acompañamiento psicológico con la licenciada Sofía González, con quien me llevo muy bien y siempre le hago caso”.

Los fines de semana y feriados, Brian realiza salidas con una familia recreativa con la que participa en actividades que disfruta mucho. Sin embargo, expresa con claridad lo que siente y necesita:

“Estoy en una institución desde 2022 y esto me pesa en lo emocional, por eso necesito muestras de cariño”.

Brian es sensible, necesita afecto constante y sueña con una familia que lo quiera y lo acompañe. Actualmente se encuentra en tratamiento farmacológico y a pesar de su dificultad emocional, demuestra capacidad para vincularse y continuar fortaleciendo lazos afectivos.

Él mismo dice: “Quiero y necesito una familia que me quiera, me tenga paciencia y me permita seguir vinculándome con mis hermanitos por videollamada”.

¿Por qué es importante hablar de adopción?

La adopción de niños, niñas y adolescentes que ya no son bebés o que presentan necesidades especiales requiere un compromiso afectivo profundo y sostenido. Es por eso que el Poder Judicial de Corrientes renueva este llamado a la comunidad: para que más personas se animen a pensar la adopción no desde la “idea ideal”, sino como un acto de amor real y transformador.

Quienes estén interesados en postularse o en obtener más información sobre la adopción de Brian pueden comunicarse con el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 2 de Goya, Corrientes, por los canales institucionales habilitados:

  • 📍 Colón Nº 1073 – Goya, Corrientes
  • 📞 Teléfono/Whatsapp: 3777642222
  • 📧 Email: jfamilianya2-goya@juscorrientes.gov.ar

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lourdes, una niña de 8 años, recibió un DNI simbólico con el apellido de sus nuevos padres

Publicado en octubre 28, 2025.

Por Corrientes al Día Una emotiva historia de amor y pertenencia se vivió en Corrientes Capital, donde el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 5 dictó la adopción plena (...)

Un correntino ganó más de $58 millones en la Poceada

Publicado en octubre 24, 2025.

Un apostador capitalino se convirtió en el nuevo millonario del momento al ganar nada menos que $58.700.948 en la Quiniela Poceada Correntina, uno de los juegos más elegidos por los (...)

Corrientes abrió la convocatoria para adoptar a “Marina” y a “Tomás”

Publicado en octubre 20, 2025.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de Curuzú Cuatiá, junto al RUACtes del Poder Judicial, lanzó dos convocatorias públicas de adopción para “Marina”, de 12 años, y “Tomás”, de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.