Brian. Un niño correntino que sueña con una familia que lo quiera

Publicado en agosto 5, 2025.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 2 de Goya, a cargo de la doctora María Gabriela Dadone, reactivó la convocatoria pública para encontrar una familia para Brian (nombre ficticio), un niño de 9 años que vive en una institución desde 2022 y necesita un entorno afectivo que lo contenga, lo entienda y lo acompañe en su desarrollo.

La medida fue dispuesta mediante providencia Nº 3779 del 4 de agosto de 2025, luego de que no se recibieran nuevas postulaciones para su adopción. En consecuencia, se solicitó reactivar la difusión del caso en los medios y convocar nuevamente a personas interesadas en brindarle una familia.

En su carta de presentación, Brian se describe con sus propias palabras:

“¡Hola! Tengo 09 años. Estoy cursando 4º grado de la escuela Nº 254 ‘Pedro Alcántara Díaz Colodredo’ y recibo apoyo de maestra particular. Cuento con acompañamiento psicológico con la licenciada Sofía González, con quien me llevo muy bien y siempre le hago caso”.

Los fines de semana y feriados, Brian realiza salidas con una familia recreativa con la que participa en actividades que disfruta mucho. Sin embargo, expresa con claridad lo que siente y necesita:

“Estoy en una institución desde 2022 y esto me pesa en lo emocional, por eso necesito muestras de cariño”.

Brian es sensible, necesita afecto constante y sueña con una familia que lo quiera y lo acompañe. Actualmente se encuentra en tratamiento farmacológico y a pesar de su dificultad emocional, demuestra capacidad para vincularse y continuar fortaleciendo lazos afectivos.

Él mismo dice: “Quiero y necesito una familia que me quiera, me tenga paciencia y me permita seguir vinculándome con mis hermanitos por videollamada”.

¿Por qué es importante hablar de adopción?

La adopción de niños, niñas y adolescentes que ya no son bebés o que presentan necesidades especiales requiere un compromiso afectivo profundo y sostenido. Es por eso que el Poder Judicial de Corrientes renueva este llamado a la comunidad: para que más personas se animen a pensar la adopción no desde la “idea ideal”, sino como un acto de amor real y transformador.

Quienes estén interesados en postularse o en obtener más información sobre la adopción de Brian pueden comunicarse con el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 2 de Goya, Corrientes, por los canales institucionales habilitados:

  • 📍 Colón Nº 1073 – Goya, Corrientes
  • 📞 Teléfono/Whatsapp: 3777642222
  • 📧 Email: jfamilianya2-goya@juscorrientes.gov.ar

Relacionado:  

Corrientes al Día

Buscan familias para tres hermanos en situación de adoptabilidad

Publicado en febrero 10, 2026.

La Justicia de Corrientes abrió convocatorias públicas individuales para niños de 15 y 13 años y una niña de 12, quienes necesitan afecto, estabilidad y acompañamiento para crecer en un (...)

Polémica en Corrientes: el Arzobispado evalúa sanciones tras el casamiento religioso de una pareja trans

Publicado en febrero 9, 2026.

por Corrientes al Día El casamiento por Iglesia de una pareja trans en la capital correntina generó una fuerte polémica dentro de la comunidad católica y derivó en un pronunciamiento (...)

Buscan familias para dos hermanos adolescentes correntinos

Publicado en febrero 5, 2026.

La Justicia de Corrientes abrió convocatorias públicas individuales para una adolescente de 17 años y su hermano de 13, quienes esperan referentes adultos que les brinden estabilidad, acompañamiento y afecto. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.