Jornada sobre el rol de la mujer y su empoderamiento ante las violencias en Bella Vista

Publicado en junio 30, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista, a través del área de Mujer y Género encabezada por Roxana Vallejos, llevó adelante una destacada jornada taller en articulación con el Superior Tribunal de Justicia, bajo el título “El rol de la mujer y empoderamiento en la prevención de las violencias” .

El encuentro tuvo lugar en el Salón Yapeyú y contó con la presencia de la intendente Noelia Bazzi , quien dio la bienvenida a los participantes y remarcó la importancia de generar estos espacios de reflexión y formación. “Es fundamental seguir impulsando estas instancias que contribuyen al fortalecimiento de los derechos de las mujeres en nuestra comunidad”, expresó.

La capacitación estuvo a cargo de las doctoras Marisa Spagnolo y Erika Delgado Solís , quienes brindaron herramientas teóricas y prácticas para abordar la temática desde una perspectiva de género. En la apertura de su exposición, la doctora Spagnolo destacó: “Empoderar significa dar poder, y debemos hablar de ello, sobre todo de cómo llevar las leyes a los ciudadanos” , subrayando la importancia de la accesibilidad y la efectividad de las normas en la vida cotidiana.

Estas jornadas se enmarcan en las acciones que la gestión municipal viene fortalecida para promover una sociedad más justa e igualitaria, sumando esfuerzos en la lucha por los derechos de las mujeres y la erradicación de las violencias de género.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Oficina de Empleo municipal colabora en la búsqueda de personal para una importante empresa

Publicado en febrero 13, 2026.

Este jueves se desarrollaron entrevistas en las sedes del área municipal. Esto responde a uno de los ejes de trabajo de la gestión, que busca fomentar el ingreso de vecinos (...)

Se ejecutan obras de recuperación y puesta en valor del parque Mitre

Publicado en febrero 13, 2026.

Los trabajos forman parte del plan integral de recuperación y puesta en valor de espacios públicos. Entre las intervenciones se incluyen reconstrucción de veredas e instalación de nuevos tramos peatonales, (...)

Pagan la segunda cuota del bono de fin de año a municipales capitalinos

Publicado en febrero 13, 2026.

El cronograma se extenderá hasta el jueves 19 de febrero, donde se abonará los $150 mil restantes de la segunda cuota del bono de $300.000 dispuesto por el intendente Claudio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.