Monte Caseros: hizo una mala maniobra con el auto y cayó al río Uruguay

Publicado en junio 28, 2025.

Una escena que pudo haber terminado en tragedia se vivió el viernes por la tarde en la localidad correntina de Monte Caseros, cuando un hombre perdió el control de su auto y terminó en las aguas del río Uruguay. La rápida intervención de Prefectura Naval evitó lo peor: el conductor fue rescatado con vida, aunque visiblemente conmocionado.

El episodio ocurrió pasadas las 17.30, frente al destacamento local de Prefectura y a pocos metros de la delegación de Turismo, “honguito”. Fue allí donde un Volkswagen Bora terminó completamente sumergido, luego de que su único ocupante –identificado como Marcelo Escobar– realizara una maniobra fallida que lo condujo directo al río.

Según los primeros datos aportados por las fuerzas de seguridad, el vehículo, que no pertenecería a un vecino de la ciudad, fue arrastrado por la corriente y quedó varado a unos cinco o seis metros del punto de ingreso. El conductor logró aferrarse al coche hasta que personal de Prefectura, que actuó por agua y por tierra, lo rescató. “Estaba vivo, pero asustadísimo”, relataron los uniformados.

Un llamado de emergencia había alertado sobre un auto que estaba hundido y que su chofer pedía auxilio a gritos. En pocos minutos, los efectivos llegaron al lugar y montaron un operativo de rescate que resultó exitoso.

Escobar fue trasladado al Hospital “Dr. Samuel Robinson” donde fue examinado y se constató que se encontraba en buen estado de salud, con signos vitales normales. Según su testimonio, todo fue producto de un error al volante que terminó de la peor manera: con su auto en el fondo del río.

Afortunadamente, no hubo heridos ni otros involucrados. En tanto, un primer informe ambiental descartó la presencia de manchas oleosas en la zona del hundimiento.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Allanamientos en Chaco y Corrientes: detienen a dos empresarios por lavado de activos

Publicado en agosto 15, 2025.

En un megaoperativo que desplegó fuerzas federales y provinciales en simultáneo en Chaco y Corrientes, la Justicia Federal detuvo este viernes a dos empresarios chaqueños acusados de presunto lavado de (...)

Goya: mujer ciclista sufrió lesiones graves tras chocar con una moto

Publicado en agosto 15, 2025.

En la tarde del jueves 14 de agosto, un grave siniestro vial ocurrió en la localidad correntina de Goya, alrededor de las 19:30 sobre la Ruta Provincial N° 27, cuando (...)

Tragedia en Corrientes: adolescente murió tras impactar una camioneta contra un árbol

Publicado en agosto 15, 2025.

Un adolescente de 16 años, identificado como Kevin Cardozo, perdió la vida en un violento siniestro vial ocurrido en la tarde del jueves sobre la Ruta Provincial N°5, a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.