Detienen a un hombre por amenazas a Bullrich: tenía una molotov y panfletos anarquistas

Publicado en junio 26, 2025.

El operativo fue llevado adelante por la Policía Federal Argentina (PFA) en el barrio porteño de Parque Patricios y terminó con la detención de un hombre acusado de enviar amenazas de muerte a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En el domicilio allanado, los agentes encontraron una bomba molotov lista para ser usada, además de panfletos anarquistas y consignas antisistema.

La investigación fue impulsada por el propio Ministerio de Seguridad de la Nación tras una serie de mensajes amenazantes recibidos por Bullrich a través de redes sociales el pasado 20 de marzo. “Ya te voy a matar a vos, algún día vas a entrar al Congreso, hija de puta”, decía uno de los textos enviados por el sospechoso. Otro decía: “Personas como vos merecen morir antes que contratemos un sicario por la Deep Web para mandarte a hacer acá, querida basurita”.

Frente a la gravedad de las amenazas, tomó intervención la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA, que logró rastrear el origen de los mensajes hasta un domicilio ubicado en Luzuriaga al 1700. Con las pruebas reunidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo de Ariel Lijo y con la secretaría de Paola Yanina Kohen, autorizó el allanamiento del inmueble.

El procedimiento se realizó con participación del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), la División Canes y la Brigada de Explosivos, debido a la presunción de peligro extremo. El hombre, un ciudadano argentino de 37 años, fue arrestado en el lugar.

Durante el allanamiento se incautó un teléfono celular, una computadora de escritorio (CPU), bibliografía con contenido anarquista, panfletos con consignas antisistémicas y una botella con mezcla inflamable, que se trataría de una bomba molotov.

El detenido quedó a disposición de la Justicia y podría enfrentar cargos por intimidación pública, amenazas agravadas y tenencia de explosivos, entre otros delitos. La ministra Bullrich no realizó declaraciones públicas tras el operativo, pero desde su entorno señalaron que se mantendrá firme “ante cualquier intento de intimidación”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Reabren el caso “Alita” en Corrientes: la Justicia investigará el abuso como crueldad animal

Publicado en marzo 31, 2026.

por Corrientes al Día El caso que generó conmoción en Corrientes vuelve a tomar impulso judicial. El fiscal general del Poder Judicial, César Sotelo, ordenó la reapertura de la investigación (...)

Maniataron a un productor rural y le robaron la camioneta en Corrientes

Publicado en marzo 30, 2026.

por Corrientes al Día El hecho de inseguridad ocurrió en el interior correntino, donde un productor hortícola fue víctima de un violento asalto en su vivienda de Cruz de los (...)

Horror en Santa Fe: un alumno abrió fuego, mató a un compañero y dejó varios heridos

Publicado en marzo 30, 2026.

por Corrientes al Día Una mañana que debía comenzar con la rutina escolar terminó en tragedia en la ciudad de San Cristóbal, provincia de Santa Fe, donde un alumno ingresó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.