Tassano en el Día de la Bandera: emotivo homenaje a Belgrano con fuerte mensaje de unidad

Publicado en junio 20, 2025.

En un emotivo acto cargado de símbolos patrios y reflexiones profundas sobre el presente de la Argentina, el intendente Eduardo Tassano encabezó las actividades conmemorativas por el Día de la Bandera Nacional y el 205º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, uno de los pilares de la historia argentina.

Belgrano fue uno de los héroes más grandes del pueblo argentino y nos dejó mensajes claros para inspirarnos y trabajar por una Argentina desarrollada, creciente e igualitaria”, afirmó Tassano durante el homenaje, destacando no solo la figura militar del prócer, sino su compromiso político y civil con la construcción de una nación libre y justa.

La jornada patriótica comenzó temprano, con el izamiento de la bandera en el mástil principal de la ciudad, frente al Regimiento 9, seguido de una ofrenda floral en la plazoleta Manuel Belgrano, ubicada en la intersección de Avenida 3 de Abril y Pago Largo. Allí, junto al vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el viceintendente Emilio Lanari y funcionarios provinciales y municipales, se rindió tributo al creador de la enseña celeste y blanca.

Además, participaron representantes de fuerzas de seguridad, instituciones educativas, la Universidad Nacional del Nordeste, los institutos Belgraniano y Sanmartiniano, y la banda de la Policía de Corrientes, que interpretó piezas patrias que acompañaron cada momento del acto.

Legado que perdura y une

En su discurso, el viceintendente Lanari resaltó que “los colores celeste y blanco son los que nos hermanan, representan y perduran en nuestro corazón”, en alusión a la bandera como símbolo de unión nacional, más allá de las diferencias políticas o sociales.

Por su parte, Carlos Arce, presidente del Instituto Belgraniano, rememoró las dos visitas del general Belgrano a Corrientes en el marco de misiones militares y diplomáticas. “Es una jornada para enarbolar la bandera desde la actividad que nos toca a cada uno de nosotros. Belgrano tuvo dos facetas: la militar y la civil, pero sobre todo fue un político que se dedicó a construir la patria”, subrayó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fiesta del Surubí: app para navegantes, drones y controles estrictos en la largada

Publicado en marzo 31, 2026.

por Corrientes al Día De cara a una nueva edición de la Fiesta Nacional del Surubí en Goya, la organización afina detalles con un fuerte despliegue logístico y tecnológico. Desde (...)

Impulsan clínica de manejo de motos para reforzar la seguridad vial en Capital

Publicado en marzo 31, 2026.

La actividad se desarrolló en la Costanera Sur como parte de una acción articulada entre la Municipalidad de Corrientes y la firma Muñoz Marchesi, en el marco de una estrategia (...)

Homenaje a Ricardo Scófano en Bella Vista

Publicado en marzo 30, 2026.

Bella Vista recordó al bandoneonista Ricardo Scófano en el marco del quinto aniversario de su desaparición física. En la parte central del programa artístico, el gobierno local impuso el nombre (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.