La directora del Teatro Oficial Juan de Vera, Lourdes Sánchez, participó de una conferencia de prensa junto a la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, en el marco del inicio de las obras de refacción y puesta en valor del auditorio de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” contempladas en el programa que se viene llevando adelante con apoyo del Gobierno de la provincia.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” de Bella Vista, la directora del Teatro Oficial Juan de Vera, Lourdes Sanchez, y la intendente de la localidad correntina, Noelia Bazzi, junto al viceintendente Andrés Sanchez, el director de Cultura de Bella Vista, Gabriel Mazzoleni y el ingeniero Tato Argañaraz, anunciaron públicamente el inicio de las obras de refacción y puesta en valor de dicho espacio cultural, en el marco del programa “Hermanos del Vera”, que ya se viene ejecutando con apoyo del Gobierno de la provincia en Ituzaingó, Curuzú Cuatiá y Esquina.

Esta iniciativa tuvo su etapa de relevamiento iniciado el año, y una posterior firma del convenio adherido por el gobernador y los intendentes de dichas localidades para la ejecución de las obras en el mes de marzo. El programa está destinado a ofrecer refacciones y equipamiento para la puesta en valor de los espacios culturales del interior provincial, propiciando mejoras en dichos espacios a fines de seguir promoviendo la circulación de contenidos culturales de la comunidad en cada localidad.
Las obras ya en marcha se vienen desarrollando en el Teatro Cervantes de Curuzú Cuatiá, la Sociedad Italiana de Esquina, dando comienzo en el Centro Cultural de Ituzaingó.
Bella Vista
Las obras en el auditorio de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” abordarán diversas áreas del mismo. Las butacas serán reubicadas para habilitar pasillos más amplios, agregándose 52 butacas nuevas, alfombrándose las zonas de circulación del público, contribuyendo también al aislamiento acústico del salón auditorio. También será refrigerado con un nuevo equipo de 18mil frigorías, reparándose los equipos preexistentes.
En el escenario, se reforzará la estructura para el agregado de telones y patas a nuevo, con reparaciones en el piso del escenario. En camarines se realizarán obras de albañilería en torno a las instalaciones eléctricas y trabajos de revoque y pintura en paredes. Además se van a refrigerar todos los camarines, con instalación de mobiliario nuevo con luces perimetrales para uso de los artistas. Los baños de camarines serán intervenidos con el reemplazo de los revestimientos y artefactos a nuevo, además de la iluminación.