Gobierno de Corrientes apeló e insiste en ser querellante en la causa Loan

Publicado en julio 31, 2024.

Así lo informó el fiscal de Estado de Corrientes, Horacio Ortega, sobre la apelación presentada por la Provincia para convertirse en querellantes en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña ocurrida el 13 de junio pasado en la localidad correntina de 9 de julio. Por el hecho hay siete detenidos.

Tenemos plazo hasta el viernes para tener una nueva presentación, y por eso apelamos la decisión de la Magistrada. Creemos que tenemos la posibilidad de que se revise y que permita la actuación del estado provincial como querellante“, señaló el funcionario en declaraciones a la radio local, La Dos.

En el mismo sentido, destacó que “todo lo que tengamos a nivel de conocimiento de que pueda contribuir justamente para el esclarecimiento y saber qué es lo que ocurrió con el menor lo vamos a seguir haciendo. Por supuesto que esta es una situación muy buena para el Estado de la provincia, permitirle que todos colaboremos en tratar de acercar la mayor cantidad de pruebas, me parece que es algo necesario y algo útil”.

Finalmente, Ortega dejó claro que no critican a la jueza por la decisión, sino que “se busca articular todas las instancias que la ley nos permite como para poder consolidar una situación y un Estado de derecho dentro de la causa, como lo es la participación como querellante“.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Mujeres correntinas destacadas fueron homenajeadas por el Gobernador

Publicado en marzo 6, 2026.

por Corrientes al Día En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó un acto de reconocimiento a más de 20 (...)

El Senado de Corrientes realizó su primera sesión ordinaria

Publicado en marzo 5, 2026.

por Corrientes al Día La Cámara de Senadores de Corrientes, presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, llevó adelante este jueves su primera sesión ordinaria del año, marcando el inicio (...)

La Justicia ordenó afiliar a un bebé prematuro al IOSCor y declaró violencia institucional

Publicado en marzo 4, 2026.

por Corrientes al Día El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 3 ordenó la afiliación inmediata a la obra social provincial IOSCor de un bebé prematuro que permanece internado (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.