Corrientes

Desaparición de Loan: reconstruyeron los hechos y se sumó un Fiscal a la causa

Publicado en junio 19, 2024.

Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, desapreció el jueves 13 de junio en la zona rural de la localidad correntina de 9 de Julio y desde ese momento es intensamente buscado sin resultados positivos hasta el momento.

Un nuevo Fiscal se sumó a la causa en la que se investiga la desaparición del menor. Se trata de Guillermo Barry quien en la tarde de este miércoles presenció la reconstrucción de los hechos con la participación de los tres adultos detenidos que fueron los últimos en ver al niño de cinco años.

El Ministerio Público emitió un comunicado explicando la incorporación de Barry, señalando que es parte de una política criminal del fiscal general, César Sotelo, quien busca reforzar las investigaciones mediante la asignación de fiscales ad hoc para colaborar con los fiscales naturales en cada caso. Esta medida, según el comunicado, no implica el desplazamiento del fiscal Juan Carlos Castillo, a pesar de los rumores difundidos por algunos medios.

En paralelo, la Justicia autorizó el traslado de los tres detenidos, el tío de Loan, Bernardino Antonio Benítez, y sus amigos Daniel Oscar Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, desde la cárcel hasta el lugar de la desaparición para participar en la reconstrucción.

Los imputados llegaron en dos vehículos policiales a la casa de la abuela de Loan, donde se realizó la reconstrucción de los hechos, señalaron el lugar donde perdieron contacto con Loan y fueron trasladados nuevamente a prisión.

Los niños que estuvieron con Loan en el momento en que lo pierden de vista, también participaron de la reconstrucción del hecho y aportaron datos significativos para la causa.

Finalmente, se aclaró que una media con sangre encontrada recientemente por un animal de las fuerzas de seguridad no pertenecía a Loan.

Por su parte, el abogado del padre de la familia, Roberto Méndez, en rueda de prensa explicó que los menores “dieron detalles acerca de los adultos”.

“Estuvieron todos los niños, comentaron cómo fue el paso a paso. Se hizo la reconstrucción de los hechos solamente con los niños. Se les hicieron preguntas, mostraron los lugares, contaron paso a paso cómo estuvieron jugando y a dónde fueron”, relató.

También comentó que usó una aplicación para medir la distancia entre la casa de la abuela de Loan hasta el lugar en el que se detuvo el grupo para recoger las frutas y contabilizó 576 metros y lo que tardó en volver hasta el punto de partida fueron 7 minutos y 36 segundos.

“Es coherente lo que dijeron. Dieron detalles acerca de los adultos y contaron cosas que no voy a revelar. Fueron más específicos en cuanto a qué hizo cada uno y dónde estaba cada uno”, advirtió Méndez.

Relacionado:  

Asumieron nuevos directores generales en la Policía de Corrientes

Publicado en julio 19, 2024.

En horas de la tarde de este viernes, en una ceremonia que se llevó en el patio central de la Jefatura de Policía, asumieron los nuevos directores generales en la (...)

Un hombre fue encontrado muerto en la vía pública

Publicado en julio 19, 2024.

La Policía de Corrientes investiga las ciscunstancias en las que ocurrió la muerte de un hombre que fue hallado sin vida en la vía pública. Pasada la medianoche de este (...)

Súper custodiado llegó el ex el comisario Walter Maciel a declarar

Publicado en julio 19, 2024.

El ex comisario Walter Maciel, llegó fuertemente custodiado a la comisaría de Goya para declarar ante la jueza Pozzer Penzo, en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.