Corrientes

Corrientes continúa buscando a Loan, la Justicia no descarta nada y Valdés habló con la familia

Publicado en junio 19, 2024.

Por orden de la Fiscalía, las fuerzas de seguridad provinciales reforzaron la búsqueda con un rastrillaje en las zonas más inhóspitas. Loan Danilo Peña es intensamente buscado desde la siesta del jueves 13 de junio cuando desapareció en el Paraje Algarrobal de la localidad correntina de 9 de Julio, cuando fue hasta un monte, distante a 800 mts de su domicilio en la zona rural, con tres primos menores y tres adultos a tomar naranjas.

En el sexto día de búsqueda de Loan Peña, el niño de 5 años perdido desde el ultimo jueves en un monte de 9 de Julio, se avanza con un nuevo rastrillaje, con efectivos de las distintas fuerzas de seguridad y rescatistas, que se concentra básicamente en las zonas más inhóspitas del área.

Este miércoles se reforzaron las actividades de búsqueda y rastrillajes, con la colaboración de más elementos de trabajo, se sumaron canes de la Policía del Chaco, y drones de la Policía de Misiones en tanto que sobrevuela el helicóptero del Gobierno de la Provincia.

Con personal especializado iniciaron un “peinado” de todos los montes y zonas más inhóspitas de la agreste geografía, en toda el área más cercana al punto donde fue visto por última vez el niño en la siesta del jueves.

En los rastrillajes trabajan infantes que recorren a pie las áreas, Policías de Caballería, y la división Canes. Desde el primer momento se usaron drones enviados desde la Jefatura de Policía. También, personal del Ejército Argentino, la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

Además, colabora Defensa Civil , Salud Pública y miembros de los Bomberos de la Policía y de los Voluntarios de toda la provincia.

El gobernador se comunicó con la familia de Loan

Lo informó el abogado de la familia del menor, señalando que el mandatario correntino se comunicó en privado con la mamá de Loan

Según dichos del abogado, Gustavo Valdés habló con María, la madre del nene, para brindar su apoyo y acompañamiento y le recordó que está en contacto constante con el ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte.

Búsqueda de pruebas

Por otra parte, el ministro confirmó que por orden del fiscal Juan Carlos Castillo, un perro de la Policía especializado en este tipo de procedimientos busque rastros de Loan en el auto secuestrado, propiedad de uno de los detenidos.

“Por lo que yo observo el fiscal no descarta ni una hipótesis, a tal punto que secuestró el vehículo de uno de los detenidos y ordenó que se haga la prueba por método odorológico, que es cuando al perro le hacen olfatear la ropa de Loan y verifica si estuvo dentro del vehículo”, aseguró el agogado.

Relacionado:  

Súper custodiado llegó el ex el comisario Walter Maciel a declarar

Publicado en julio 19, 2024.

El ex comisario Walter Maciel, llegó fuertemente custodiado a la comisaría de Goya para declarar ante la jueza Pozzer Penzo, en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, (...)

Caso Loan. Nuevos allanamientos y perfil socio económico de imputados y familiares

Publicado en julio 19, 2024.

La jueza Cristina Pozzer Penzo, que lleva adelante la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, ocurrida en 13 de junio, en la localidad (...)

Los ex policías Méndez y Maciel declaran en la causa Loan

Publicado en julio 19, 2024.

Los ex policías Francisco Méndez y Walter Maciel declara este viernes ante la Justicia Federal en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, ocurrida hace (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.