Corrientes

La Municipalidad celebró el Día de la Bandera junto a los niños de los CDI

Publicado en junio 19, 2024.

El acto, llevado adelante este martes en el Centro de Desarrollo Infantil del Virgen de los Dolores, fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Con diversas representaciones alegóricas a la fecha, los niños y niñas conmemoraron la figura de Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte.

La Municipalidad de Corrientes realizó este miércoles un acto en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) N° VII del barrio Virgen de los Dolores, en el marco del Día de la Bandera. En la jornada, los niños y niñas llevaron adelante diversas representaciones y se entregaron escarapelas.

“Estamos celebrando la víspera del Día de la Bandera, y sobre todo la figura de Manuel Belgrano, un patriota de aquellos, que nació rico, terminó pobre, entregó todo por la patria, hizo mucho por la educación, y por el crecimiento económico”, afirmó el viceintendente Emilio Lanari, quien encabezó el acto, junto al subsecretario de Políticas Educativas, Néstor Frette.

En ese sentido, Lanari, agregó: “Cuando le dijeron que tenía que tener funciones de secretaría, fue secretario, cuando le dijeron que fuera militar, fue militar, pero nunca se olvidó de dos cosas: que el crecimiento de una Nación se basa en el desarrollo económico y sobre todo en la cultura”.

A su vez, remarcó que Belgrano fue “un avanzado en la cultura en un tema muy particular, por no solamente la enseñanza en particular, sino porque lo que ganó en las batallas de Salta y Tucumán, lo donó para crear escuelas en Salta y en las mismas localidades, al igual que apostó a la educación de la mujer que en ese momento estaba postergada”.

Entre tanto, el Viceintendente resaltó que la Municipalidad llevó adelante “obras en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS), en la plaza y en el propio CDI, que llevó a un crecimiento del barrio”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Educativas, Néstor Frette, precisó que este tipo de acto se llevó adelante en todos los CDI, “con la participación plena de todos los padres en esta víspera de los colores de nuestra bandera, de nuestro símbolo mayor”.

Relacionado:  

Comienza el pago del plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en julio 18, 2024.

El cronograma de este plus de julio se extenderá hasta el miércoles 24, según anunció el intendente Eduardo Tassano, a través de sus redes. En este caso, también se aplica (...)

Curso de ventas a través del Marketing Digital en Bella Vista

Publicado en julio 18, 2024.

La incubadora de empresas municipal lanzó la inscripción a la capacitación “Conectar para vender con Marketing Digital”, que tendrá lugar este viernes 19 de julio a partir de las 19 (...)

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.