En el marco del programa Ñande Huerta, la Municipalidad de Corrientes realizó un nuevo taller que incluyó los ejes temáticos: planificación y manejo de una huerta familiar, especies y calendario de siembra, producción y manejo del cultivo. Durante la actividad, vecinos adquirieron semillas para desarrollar su propia huerta.
La Municipalidad de Corrientes realizó este martes una nueva jornada de Ñande Huerta, programa destinado a fortalecer la agricultura familiar, en las instalaciones de la Oficina de Empleo (Pasaje Villanueva 1460). Participaron vecinos y docentes que se llevaron nuevos conocimientos y semillas para poder desarrollar su propia huerta.
Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Economía Social, con el objetivo de brindar mayores herramientas a los vecinos en materia de agricultura familiar. También se realizó con el fin de mejorar y fortalecer las huertas escolares.
El subsecretario de Economía Social, Ernesto Estigarribia, detalló que vecinos y docentes participaron de las capacitaciones. “Intentamos, a través de equipos profesionales, contarles que impulsamos el desarrollo de las huertas agroecológicas, urbanas y periurbanas y destacar las bondades de este programa”, explicó.
“Sobre todo trabajaron sobre semillas, la utilización de las mismas, también se aprovechó para hablar de compostaje, y poner mucho cuidado y tiempo en contarle a la gente, que hay que abordar aspectos sociales, económicos y ambientales”, agregó el funcionario.
Entre tanto, Estigarribia resaltó que “el espíritu de este programa es que los vecinos mejoren su calidad de vida y además sirve para generar un emprendimiento, que puede ser individual o comunitario, teniendo siempre en vista que se busca rescatar la cultura de trabajo”.