Corrientes

Chaco. Funcionario de Salud detenido por presunto abuso sexual a un hombre

Publicado en junio 12, 2024.

El director de la Región Sanitaria 8 Metropolitana, el médico clínico David Díaz Pacce, fue detenido tras ser denunciado por un hombre de haberlo abusado sexualmente cuando fue convocado a realizar unas tareas en una casa de la localidad chaqueña de Margarita Belén.

El 29 ingresó al área de emergencia un hombre de 34 años, residente en el Barrio Norte de Margarita Belén. El motivo del traslado fue el supuesto sufrimiento de lesiones provocadas por un tercero, acompañado de un presunto caso de abuso sexual.

El episodio de abuso sexual involucra al funcionario de la Cartera Sanitaria, el médico David Díaz Pacce. La víctima habría sido dopada para ser sometida. Fue atendido en el hospital Perrando.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Amadeo de Margarita Belén, en el domicilio de fin de semana, donde se presume que el médico está involucrado en el incidente.

Tras la evaluación inicial por el médico de guardia del hospital Perrando, se solicitó la intervención del Médico Forense y se informó a la Fiscalía de Investigación Penal N° 15, a cargo de Candela Valdez. Esta última ordenó la aprehensión de Díaz Pacce, instruyendo la intervención del médico forense y del bioquímico para el aseguramiento de pruebas, incluyendo el secuestro de prendas íntimas.

Ese mismo día, peritos forenses designados por el Poder Judicial, realizaron exámenes y recolectaron muestras de orina, sangre e hisopado para pruebas biológicas en la víctima de abuso sexual.

Díaz Pacce fue localizado y aprehendido en su residencia ubicada en la calle Vedia al 840 aproximadamente, en Resistencia. Fue conducido al Servicio de Medicina Legal y luego a la unidad policial, donde se le notificó de su aprehensión en la causa de supuesto abuso sexual con acceso carnal.

De acuerdo a las primeras informaciones que dejaron trascender desde la investigación, el hombre fue convocado para hacer un trabajo en la casa del director de la Región Sanitaria 8 Metropolitana, quien lo habría dopado y luego sometido brutalmente, causándole lesiones que debieron ser atendidas por los facultativos del nosocomio capitalino.

Con información de Diario Norte

Relacionado:  

Gendarmería detuvo un móvil de la Policía de Salta con 420 kilos de cocaína

Publicado en julio 12, 2024.

En un operativo con pocos antecedentes, personal de la Gendarmería Nacional interceptó una camioneta de la Policía de Salta y se tiroteó con uno de los uniformados que circulaban en (...)

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: Mantienen al clan Sena como coautores del hecho

Publicado en julio 5, 2024.

El juez de Garantías Nº2, de la provincia del Chaco, Héctor Horacio Sandoval, resolvió dar lugar en la audiencia de oposición a la querella a cargo de Gustavo Briend y (...)

Cumpleaños trágico: una nena murió al caer de un toro mecánico

Publicado en junio 4, 2024.

La tragedia ocurrió en la localidad de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe cdonde una niña de 7 años de edad perdió la vida al caer y golpear (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.