Corrientes

Fomentan la agricultura en el núcleo familiar con nuevas capacitaciones

Publicado en junio 11, 2024.

En el marco del programa Ñande Huerta, la Municipalidad de Corrientes realizó un nuevo taller que incluyó los ejes temáticos: planificación y manejo de una huerta familiar, especies y calendario de siembra, producción y manejo del cultivo. Durante la actividad, vecinos adquirieron semillas para desarrollar su propia huerta.

La Municipalidad de Corrientes realizó este martes una nueva jornada de Ñande Huerta, programa destinado a fortalecer la agricultura familiar, en las instalaciones de la Oficina de Empleo (Pasaje Villanueva 1460). Participaron vecinos y docentes que se llevaron nuevos conocimientos y semillas para poder desarrollar su propia huerta.

Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Economía Social, con el objetivo de brindar mayores herramientas a los vecinos en materia de agricultura familiar. También se realizó con el fin de mejorar y fortalecer las huertas escolares.

El subsecretario de Economía Social, Ernesto Estigarribia, detalló que vecinos y docentes participaron de las capacitaciones. “Intentamos, a través de equipos profesionales, contarles que impulsamos el desarrollo de las huertas agroecológicas, urbanas y periurbanas y destacar las bondades de este programa”, explicó.

“Sobre todo trabajaron sobre semillas, la utilización de las mismas, también se aprovechó para hablar de compostaje, y poner mucho cuidado y tiempo en contarle a la gente, que hay que abordar aspectos sociales, económicos y ambientales”, agregó el funcionario.

Entre tanto, Estigarribia resaltó que “el espíritu de este programa es que los vecinos mejoren su calidad de vida y además sirve para generar un emprendimiento, que puede ser individual o comunitario, teniendo siempre en vista que se busca rescatar la cultura de trabajo”.

Relacionado:  

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

Taller de fotografías de productos para emprendedores en Bella Vista

Publicado en julio 15, 2024.

La Secretaría de Planificación Estratégica brindó un taller de fotografía para productos enfocado a emprendedores. Este fue dictado por la fotógrafa Vanesa Silva, quien brindó tips para que los cursantes (...)

Goya se consolida como centro cultural

Publicado en julio 15, 2024.

La Feria del Libro de Goya se ha consolidado como un evento clave en el calendario cultural de la ciudad y, según las palabras de Rubén Bisceglia, es fundamental tanto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.