Corrientes

Corrientes se suma a la Semana de Vacunación en las Américas 2024

Publicado en abril 23, 2024.

Hasta el sábado 27 de abril de 9 a 12 en la Estación Saludable están disponibles las vacunas del Calendario Nacional.

En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial para la prevención de enfermedades, Corrientes se adhiere a la Semana de la Vacunación de las Américas. El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, instaló un vacunatorio móvil en la Estación Saludable, ubicada en la plaza Cabral, desde el lunes hasta el sábado de 9 a 12.

En capital se realizan actividades también en los Centros de Atención de Primaria de la Salud a cargo de la Dirección de Coordinación de CAPS. En el interior se trabaja con los hospitales y centros de salud locales.

Esta actividad se suma a las realizadas en las escuelas, en los distintos centros de salud y en los puntos de vacunación, donde se continúa aplicando la vacuna contra el Covid-19 y las antigripales.

Vale mencionar que se encuentra en marcha la Campaña Provincial de Vacunación contra el Dengue en Capital, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Bella Vista, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Saladas, Liebig y San Carlos. Está destinada exclusivamente a personas de 20 a 40 años y sin cobertura social. Quienes residan en estas localidades podrán inscribirse en vacunacion.corrientes.gob.ar. para adquirir su turno.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebrará la 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción: Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate

Las vacunas ayudan al sistema inmunitario a combatir las infecciones de manera más eficiente, ya que provocan una respuesta inmunitaria a enfermedades específicas. De este modo, si el virus o la bacteria vuelven a invadir el organismo en el futuro, el sistema inmunitario ya estará preparado para combatirlo.

La directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, dijo que “las actividades se centran en completar esquemas en niños y adultos. Es importante que todos estén con su carnet de vacunación completos, para disminuir lo que es la carga de susceptibles que pueden adquirir enfermedades. Lo principal de la vacunación es la prevención, para lo que necesitamos que la población esté vacunada”, finalizó.

Según datos de la organización Mundial de la Salud, las vacunas salvan entre 2 y 3 millones de vidas al año en todo el mundo y son la mejor estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades prevenibles.

Relacionado:  

Neumonólogos recomiendan vacunarse antes del pico de gripe

Publicado en mayo 28, 2024.

La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria responde las preguntas más frecuentes que se dan en el consultorio sobre esta enfermedad viral altamente contagiosa que puede derivar en complicaciones graves como (...)

Instan a embarazadas a vacunarse contra el Virus Respiratorio y la Antigripal

Publicado en mayo 27, 2024.

“Es importante, y más ahora con las bajas temperaturas, que las personas gestantes concurran a nuestros vacunatorios y reciban las dosis correspondientes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. El ministro de (...)

Salud alista actividades sobre la resistencia antimicrobiana

Publicado en mayo 27, 2024.

En articulación con varias instituciones, se realizó una reunión en la cartera sanitaria para accionar acciones sobre el tema. Intervienen varios ministerios, colegios profesionales y sociedades científicas. En el Ministerio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.