Corrientes

Natalí y Elena comenzaron una nueva vida con familias que desean acompañarlas

Publicado en abril 23, 2024.

Hoy Natalí y Elena se están vinculando con familias que quieren incluirlas en su cotidianeidad y brindarles amor. Natalí lo hace con una familia de Córdoba y Elena con una de Corrientes Capital.

Natali, una joven alegre y cariñosa

Natali tiene 15 años y desde pequeña vive en Hogares, por eso su mayor deseo es estar, disfrutar, compartir y sentir el calor de una familia. Desde hace unos días, luego de que su historia se conociera a través de un video realizado por la Oficina de Prensa del Poder Judicial, el sueño de Natalí comenzó a hacerse realidad.

La doctora María Dionisia Zovak, que lanzó la convocatoria pública de Natalí el 22 de marzo de 2024 recibió luego de que el video se transmitiera por medios de comunicación y redes sociales, 9 formularios de familias interesadas en adoptarla de todo el país.

Se realizaron entrevistas a cargo de los equipos interdisciplinarios del Poder Judicial con los diferentes postulantes y se seleccionó a una familia de Córdoba.

En los próximos días Natalí y la familia seleccionada se conocerán personalmente para continuar con el proceso de vinculación, ya que durante todo este tiempo se estuvo llevando adelante vía Zoom por la distancia.

Esta familia, además de papá y mamá está compuesta por dos niñas de 13 y 6 años.

Elena y su sueño de ser maestra jardinera

Elena también tiene 15 años y su sueño es ser maestra jardinera para poder brindar amor a los niños, amor que a ella sus padres le negaron. Su convocatoria pública fue lanzada también a través de un video producido por la Oficina de Prensa del Poder Judicial el 4 de abril de este año y en menos de 20 días ya comenzó la vinculación con una familia de Corrientes Capital.

La doctora María Dionisia Zovak, que lanzó también la Convocatoria de Elena, recibió seis formularios de familias interesadas en que la joven sea parte y eligió a una.

“Las familias que se presentaron todas con sus particularidades y ritmos de vida diferentes pero con personalidades encantadoras”, explicó la titular del juzgado de Santo Tomé.

La familia de Elena tiene un hijo de tres años.

El gran proyecto de una vida diferente

De esta manera, estas dos adolescentes, comienzan a dibujar un futuro distinto a la vida que conocen lejos del calor de un hogar y viviendo en instituciones. A menos de un mes del lanzamiento de las convocatorias ya están en proceso de vinculación y a la espera de concretar su máximo sueño, dar y recibir amor.

Relacionado:  

Una campaña busca alentar la donación de órganos en menores de 18 años

Publicado en mayo 27, 2024.

Desde la promulgación de Ley Justina, todos los mayores de edad son donantes salvo que declaren lo contrario. Sin embargo, los menores de 18 años necesitan el consentimiento de sus (...)

Emanuel (15 años): “El afecto y la contención que encuentro en el rugby quiero tenerlo en una familia”

Publicado en mayo 22, 2024.

Si bien tuvo una infancia difícil, Emanuel no perdió la alegría ni el entusiasmo y desea encontrar una persona o familia que lo acompañe a concretar sus proyectos, que son (...)

Dos hermanitas correntinas no quieren separarse y desean una familia

Publicado en mayo 16, 2024.

Diana tiene 4 años y Fátima 12. Ambas van a la escuela, son simpáticas, afectivas y expresaron la necesidad de permanecer juntas. La convocatoria pública es para aquellas personas que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.