Corrientes

Prefectura secuestró 240 kilos de marihuana y detuvo a dos personas en Corrientes

Publicado en abril 23, 2024.

La droga, que estaba dividida en panes y cogollos, tiene un valor que supera los 700 millones de pesos.

Un cargamento de 240 kilogramos de marihuana era transportado por dos personas, oculto dentro de un bote. Bajo lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad, para combatir el narcotráfico en la zona de frontera, la Prefectura Naval logró impedir el tráfico de la droga, tras un procedimiento que se llevó a cabo en la provincia de Corrientes.

El operativo se inició cuando el personal de la Fuerza seguía la pista de un posible tráfico de estupefacientes por la zona fronteriza, a bordo del guardacostas GC-197 Timbú. Allí, mediante la utilización de cámaras térmicas, los prefectos divisaron el cruce transversal de una embarcación desde la costa paraguaya hacia la argentina, con dos ocupantes y varios bolsones.

Inmediatamente, Prefectura se dirigió al lugar por donde transitaba el bote y logró interceptarlo a la altura del kilómetro 1.220 del río Paraná. Tras inspeccionar la carga, se comprobó que sus dos ocupantes transportaban 107 paquetes de cogollos y 233 panes de marihuana con un total de 240 kilos.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaria Penal N° 1 de la Dra. María Angélica Lugo, que ordenó el decomiso de los estupefacientes y que los dos involucrados, de 68 y 25 años, queden detenidos incomunicados.

Relacionado:  

Detienen al conductor que atropelló y mató a una joven en persecución narco

Publicado en mayo 28, 2024.

Fue detenido en Misiones un farmacéutico de 48 años, que escapaba de las fuerzas de seguridad conduciendo un automóvil lleno de drogas y atropelló y mató a una joven estudiante (...)

Desarticularon una importante red narco que operaba en Goya

Publicado en mayo 27, 2024.

La División Unidad Operativa Federal Goya, en colaboración con la Dirección General de Articulación, D.O.U.C.A., y la Guardia de Infantería de la Policía Federal Argentina, llevó a cabo allanamientos simultáneos (...)

Millonario robo a reconocido comercio en Corrientes

Publicado en mayo 27, 2024.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada de este lunes, en uno de los locales de La Reina, ubicado sobre avenida Ferré al 2000 de la capital (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.