Corrientes

Goya. Lanzan capacitación para adultos mayores en el uso de tecnología

Publicado en abril 23, 2024.

La Municipalidad de Goya presentó un programa innovador para promover la inclusión digital y proteger a los adultos mayores de estafas en el mundo tecnológico.

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos del edificio municipal, se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Mayor Conectividad” para Adultos Mayores de la Municipalidad de Goya. Este programa, surgido a partir de un relevamiento en centros de jubilados y barrios, busca acompañar a los adultos mayores en el uso cotidiano de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como es el teléfono (Smartphone) sus diferentes aplicaciones y herramientas, entre otras plataformas como WhatsApp, internet, páginas web, YouTube, etc. Esta propuesta tendrá una duración de 3 meses y es articulada conjuntamente entre la Dirección de Fortalecimiento Familiar, la Secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya.

La misma será desplegada desde este martes en 7 lugares: en el  Centro de Jubilados de Corrientes, este martes 23 de abril de 10 a 11 horas. En la sede barrio 9 de Julio, este martes, de 17 a 18 horas. En el Centro de Docentes Jubilados Nacionales, desde el miércoles 24 de abril, de 9 a 10 horas. En la Fundación San Lucas, desde el jueves 25 de abril de 17 a 18 horas. En el Centro de Jubilados Municipal, desde el viernes 26 de abril, desde las 9 a 10 horas. En la sede barrio Pando, iniciando el martes 30 de abril de 17 a 18 horas. En el Centro de Jubilados Héroes de Malvinas, iniciando el viernes 3 de mayo de 10 a 11 horas.

Para consultas e informaciones en relación a este programa comunicarse al Celular 3777 821014

Las clases se dictarán una vez cada 15 días, por sede e irán rotando. Habrá en el turno mañana y turno tarde. Son 5 clases por sede.

Se brindarán los talleres “Desenredarte”, que serán jornadas de aprendizaje y prevención de ciber estafas, uso de las redes, protección de los datos personales, protección de adultos en línea, entre otras.

FORTALECIMIENTO FAMILIAR

Al inicio de la conferencia de prensa,  Silvina Ramírez, directora de Fortalecimiento Familiar, explicó que la iniciativa busca atender las necesidades detectadas en los adultos mayores en relación al uso de las nuevas tecnologías. “El Estado quiere ofrecer acompañamiento en siete lugares de la ciudad para que la ciudadanía pueda participar en estas capacitaciones”, afirmó Ramírez. Además, dejó disponible el número de la Dirección de Fortalecimiento Familiar (3777 821014) para consultas y para brindar información sobre los centros a los que podrán acudir.

DIRECTOR DE EMPLEO

Damián Pini, director de Empleo, destacó el apoyo a esta iniciativa y afirmó que el programa contará con capacitadores especializados para enseñar a los adultos mayores el uso de las nuevas tecnologías. “La idea es que esto se convierta en una política de Estado, ya que es crucial garantizar la inserción de los adultos mayores en el mundo digital”, enfatizó Pini.

DESARROLLO HUMANO

Luego, Julio Canteros, secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, destacó la importancia de este programa y resaltó la necesidad de colaboración para acceder a la tecnología. Canteros mencionó que incluso los turnos se gestionan por teléfono y que es fundamental preparar a los adultos mayores para enfrentar situaciones de estafa cada vez más comunes. “Estas capacitaciones permitirán brindarles herramientas para utilizar las nuevas tecnologías de forma segura y estar alerta ante posibles estafas”, expresó Canteros. Además, señaló que el desafío futuro es llegar a la zona rural, donde también se han recibido consultas, y destacó la importancia de utilizar el sistema QR en el estacionamiento medido para acceder a los servicios correspondientes.

INTENDENTE HORMAECHEA

Por su parte, el Intendente Municipal de Goya, Mariano Hormaechea hizo hincapié en el compromiso de su gestión con el desarrollo de la ciudad y la inclusión de los adultos mayores en la era digital. “Nuestro enfoque es el trabajo en equipo para lograr que la ciudad continúe su crecimiento. Este taller busca la inclusión de los adultos mayores, quienes a menudo enfrentan dificultades para utilizar las nuevas tecnologías. Hoy en día, prácticamente todos tenemos un celular y la vida pasa por él. No solo se trata de redes sociales, sino también de aplicaciones que son parte de nuestra vida diaria, como herramientas para realizar trámites bancarios o utilizar el estacionamiento medido”, afirmó Hormaechea. Además, mencionó los avances en la modernización del Estado municipal y la implementación de herramientas tecnológicas para agilizar el trabajo y mejorar la administración. Destacó la próxima inauguración del Parque Tecnológico y la oportunidad de mostrar los avances en un evento en Buenos Aires.

ANA MARIA CANEVA

Ana María Caneva, referente del centro de jubilados y pensionados nacionales, expresó su satisfacción por la iniciativa y destacó el interés de los adultos mayores en la capacitación y en evitar posibles estafas. “Es un placer contar con este programa que nos permite seguir activos en la era digital. En el centro de jubilados donde estoy, la respuesta fue positiva y la gente está interesada en aprender y protegerse de estafas. Esta aplicación optimiza nuestro tiempo y es muy positivo su lanzamiento”, afirmó Ana María.

Relacionado:  

Capacitan a adultos mayores en tecnología con el programa “Goya en Marcha”

Publicado en mayo 28, 2024.

Son diez clases donde se les brinda conocimiento para el manejo correcto de celulares y la intención es capacitar a las personas mayores para prevenir que sean víctimas de estafas (...)

Capital. Tras la lluvia avanza el mejoramiento de calles con ripio

Publicado en mayo 27, 2024.

“Continuamos con la mejora en la infraestructura vial de la ciudad y posibilitamos una mejor a transitabilidad para todos los vecinos”, resaltó el intendente en una recorrida que realizó este (...)

Aniversario de la Peña Oficial. Tassano destacó que “trabajamos por nuestra cultura”

Publicado en mayo 27, 2024.

Con masiva asistencia, la Peña Oficial de la Ciudad organizada por la Municipalidad celebró un nuevo aniversario a pura música y danza en la rotonda de la plazoleta España. Allí (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.