Corrientes

La Diputada Nacional Sofía Brambilla insiste ante la Nación para que finalice la obra de Autovía

Publicado en abril 3, 2024.

La Diputada Nacional Sofía Brambilla ha reiterado su compromiso con la seguridad vial y la conectividad en la Provincia de Corrientes. Así lo reflejó en un nuevo proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación días atrás, donde la legisladora expresó su preocupación por la paralización en la construcción de la Autopista Urbana de Corrientes y reclama la urgente finalización de esta obra vital para la región.

¨La paralización de la obra representa un riesgo para todos los argentinos que transitan por esta vía. El estado de la ruta a medio terminar y los desvíos sin señalización adecuada ponen en peligro la vida de las personas y hace ya cinco años que estamos lamentando accidentes de tránsito y pérdidas millonarias para el sector productivo y empresarial ubicado en ambos márgenes de los 13 kilómetros afectados¨ manifestó la diputada.

Brambilla reafirmó su compromiso de velar por la pronta conclusión de esta importante autopista y resaltó que “para lograr que esta obra sea concluida necesitamos del apoyo de todos los actores sociales, dado que la misma afecta a miles de correntinos”.

Asimismo, durante la última semana inició una serie de visitas a diferentes empresas que se encuentran establecidas a la vera de la ruta nacional invitándolos a acompañar una nota que será presentada ante el nuevo Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Raúl Edgardo Bértola, a quien la Diputada le ha solicitado una reunión para elevarle el reclamo conjunto.

La Diputada Brambilla ha presentado tres iniciativas durante la gestión anterior, exigiendo al Poder Ejecutivo Nacional que garantice la continuidad y finalización de la autovía. Además, se han solicitado informes sobre el porcentaje de avance y las razones técnicas que han demorado su culminación.

Por último, Brambilla refirió que “la culminación de esta obra tiene que ser una causa de todos, y para eso tenemos que agotar todas las instancias necesarias para lograr el objetivo. Corrientes ya tuvo muchos años de discriminacion, es hora de que nuestra provincia sea colocada con prioridad en la agenda nacional”.

Relacionado:  

El Fiscal solicitó rechazar la nulidad del proceso planteada por la defensa del intendente de Mercedes

Publicado en abril 30, 2024.

Tras el pedido de nulidad los defensores del intendente Diego Caram y los seis funcionarios imputados, el representante del ministerio público fiscal, doctor Juan Alegre, solicitó hoy el rechazó del (...)

En menos de un mes se entregaron más de 2000 tarjetas Mamá Mbareté

Publicado en abril 29, 2024.

En abril, 2.212 embarazadas recibieron las tarjetas y actualmente hay más de 8 mil activas. Estas permiten la compra en comercios adheridos por un importe de $20.000. El Ministerio de Salud Pública (...)

Nanopartículas de plata: una solución innovadora contra las infecciones

Publicado en abril 29, 2024.

Un estudiante de la FaCENA de la UNNE está desarrollando nanopartículas de plata con propiedades antimicrobianas utilizando un método “verde” a partir de plantas de la región. Este enfoque amigable con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.