Corrientes

La oferta correntina despertó el interés de operadores turísticos de San Pablo- Brasil

Publicado en marzo 22, 2024.

En el marco de la participación de Corrientes en la Feria de Pesca Deportiva Trade Show que se desarrolla en la ciudad de San Pablo – Brasil, hoy viernes 22 de marzo se llevó a cabo la presentación del Destino Corrientes. La misma tuvo lugar en la sede del Consulado Argentino y contó con la presencia de la ministra de Turismo Alejandra Eliciri y la directora de Gestión Turística Mercedes Alegre, quienes fueron recibidas por parte de la Cónsul Adjunta Verónica Cooke.

La propuesta de nuestra provincia como un destino basado en su naturaleza y cultura resultó interesante para una veintena de operadores y agentes de viajes paulistas que se dieron cita en el salón de reuniones de la oficina diplomática. Apoyándose en una proyección audiovisual con elementos distintivos de cada uno de los productos turísticos correntinos, la presentación fue un gran atractor para comenzar a diseñar futuros paquetes e incluir a Corrientes para un turismo familiar.

En un ambiente de camaradería por parte de las autoridades correntinas, del Consulado y los empresarios brasileños, surgió la posibilidad de que la provincia litoraleña sea parte de la oferta a potenciales clientes. La pesca deportiva con devolución y el ecoturismo, además de la gastronomía y cultura de Corrientes despertó el interés de los operadores turísticos.

Reuniones

Las funcionarias de Turismo mantuvieron un par de reuniones con representantes de empresas y agencias de viajes, en primer lugar, Suzane Gomes de Blend Enoturismo quien manifestó que se encuentra trabajando con paquetes turísticos que recorren la Ruta del Vino en Río Grande do Sul y el Camino Jesuítico Guaraní abarcando las localidades correntinas de Paso de los Libres, Yapeyú y La Cruz.

La intención es continuar avanzando con otros productos turísticos a partir de una acción conjunta con empresarios correntinos y el Ministerio de Turismo para abrir nuevos mercados desde la capital paulista. En este sentido, destacaron que del potencial correntino sobresale su aspecto cultural y natural, ideal para grupos de familia por lo que establecieron preparar un Fam Tour con agentes del vecino país para conocer in situ los atractivos correntinos.

Por otra parte, los organizadores de Avistar, la Feria Brasileña de Observación de Aves informaron sobre este evento a realizarse del 17 al 19 de mayo en la Universidad de San Pablo. De esta forma, Guto Carvalho y Susi Camargo mantuvieron un encuentro con la titular de Turismo de Corrientes, oportunidad en la que plantearon agendas conjuntas para futuras acciones vinculadas a este segmento del turismo que concentra a miles de fanáticos de todo el mundo y en el que nuestra provincia, con los Esteros del Iberá, cuenta con un enorme potencial.

Relacionado:  

Definieron las 12 postulantes a Reina Nacional del Surubí

Publicado en abril 9, 2024.

Luego de una extensa etapa evaluativa definieron a las candidatas 2024 para Reina Nacional del Surubí, informaron desde la organización del evento a realizarse en Goya. Con la instancia de (...)

Santa Lucía, tierra de Horticultores

Publicado en abril 8, 2024.

Esta localidad correntina está situada en la orilla occidental del río Santa Lucía, a 194 kilómetros al sur de la capital correntina. El pueblo de Santa Lucía de los Astos, (...)

Goya tuvo un excelente fin de semana turístico

Publicado en abril 5, 2024.

“Trabajamos en la construcción con todos los sectores para convertir a Goya en un destino turístico”, afirmó el secretario de Turismo Sebastián Candia De Biasio, entre otros conceptos donde hizo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.