Corrientes

El gobernador Valdés recorrió las obras del Instituto de Oncología

Publicado en marzo 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés recorrió este viernes las obras del Instituto de Oncología de Corrientes, afirmando que tendrá “la aparatología más moderna de Sudamérica”. En la esquina de Chacabuco y Moreno de la Capital, los trabajos alcanzan ya un 34% del proyecto. “Estamos avanzando con fuerza, invirtiendo muchos recursos 100% correntinos”, sostuvo al respecto el Mandatario.

“Esta es una obra muy significativa para toda la comunidad, que ya presenta un avance de más del 30% y la inversión es permanente para poder terminarlo cuanto antes”, manifestó Valdés en un alto de la recorrida, en la que estuvo acompañado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo; el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el ministro de Salud, Ricardo Cardozo; el director del Servicio de Oncología del Hospital Vidal, Jorge Zimmerman, entre otras autoridades.

Puso de manifiesto que “además de las obras, estamos viendo los lugares en donde se va a instalar la aparatología que va a ser una de las más modernas de Sudamérica”. A su vez, acotó que el Instituto va a contar con los mejores equipos oncológicos para el tratamiento de tumores, señalando que Corrientes está a la vanguardia y “esto muestra la capacidad de nuestros médicos e ingenieros”.

En tanto, el Gobernador consideró que el Instituto de Oncología “nos va a permitir salvar vidas” y ratificó que esta obra es posible “gracias al esfuerzo y los recursos que son de todos los correntinos”. Vale señalar que esta construcción, llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH), está ubicada en la esquina de Moreno y Chacabuco de la Capital y contará con los siguientes espacios: hall de espera, admisión general, consultorios externos y hospital de día.

En cuanto al área de diagnóstico por imágenes, el mismo contará con mamógrafo, rayos X, equipo de tomografía y de resonancia magnética. El área de tratamiento de radioterapia tendrá un acelerador lineal rotatorio Radixact y contará con un área de braquiterapia, mientras que el sector de medicina nuclear, poseerá equipos de PET-CT y SPEC-CT, de última generación en el tratamiento del cáncer.

Equipamiento de última generación

Por su parte, el ministro Ricardo Cardozo, resaltó “el avance de obra, poder ver la estructura importantísima que tiene, la amplitud ya que estamos hablando de más de 4000 m2, y por supuesto la utilidad que va a tener para todos nuestros pacientes con cáncer”. Sobre el equipamiento avanzado con el que se va a contar, indicó que “tenemos que dividir por un lado lo que es diagnóstico por imagen, donde está el tomógrafo y el resonador que son de última generación”, y, por otra parte, “está el sector de tratamiento, que incluye el área de braquiterapia y radioterapia, con un aparato que es el único que hay en Latinoamérica, con la particularidad de que hace que la radiación sea mínima y el tiempo de radiación sea lo menor posible”.

Con respecto a la capacidad de pacientes que puede contener el Instituto, manifestó que “tenemos un sector que se llama Hospital de Día con 20 camas: no es para una internación convencional, es para que el paciente venga, se haga la quimio, por eso las camas serán exponenciales según el número de pacientes que estén”. “Esto tiene mucha importancia porque el cáncer es una patología que está creciendo en el mundo, lo vemos en nuestra estadística en Corrientes, donde en cuanto a mortalidad esta cabeza a cabeza con las enfermedades cardiovasculares”, puso de relieve y añadió que “esto viene a dar respuesta a la problemática sanitaria para los correntinos”.

“Va ayudar a ahorrar mucho económicamente al paciente, comparado con los tratamientos convencionales”, contó. Y por último, Cardozo explicó que dicho Instituto “va a estar articulado con todo el sistema de salud, porque el Servicio de Oncología Quirúrgica va a estar articulado con el sistema oncológico del Vidal y también con el Centro Oncológico Bonatti de Curuzú Cuatiá que es privado, así que se va a insertar perfectamente y con todos los otros hospitales que puedan derivar pacientes potencialmente oncológicos”.

Relacionado:  

Título Honorífico del Concejo Deliberante capitalino para estudiante de la UNNE

Publicado en abril 26, 2024.

Lautaro Moragues, becario de la Licenciatura en Ciencias Físicas de la UNNE, recibió una distinción por su innovadora investigación en computación cuántica. Su trabajo explora la frontera de lo conocido (...)

El empresario que chocó y mató a dos personas en Corrientes, fue condenado a 3 años de prisión

Publicado en abril 25, 2024.

El empresario Matías Piattoni (50), fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por la muerte (...)

Con la habilitación de cuadras de pavimento e iluminación y un tinglado en el Aeroclub, Valdés cerró su visita a Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles por la tarde, la pavimentación de 15 cuadras con su respectiva iluminación. Además, habilitó junto al intendente Salvarredy, un tinglado en el Aeroclub (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.