El búnker de Juntos por el Cambio, en la céntrica calle Perón, de Resistencia, capital de la provincia de Chaco estalló en cánticos y aplausos al instante en que el actual gobernador, el peronista, Jorge Capitanich reconociera la derrota en primera vuelta. Juntos por el Cambio ganó la gobernación de la mano del radical, Leandro Zdero.
“Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas y su corazón para lograr este triunfo. Quiero agradecer a los docentes, a los médicos, a los hombres del campo, a los jóvenes de mi provincia, a esas mujeres luchadoras del Chaco”, expresó Leandro Zdero al momento de dirigir sus primeras palabras como gobernador electo.
El gobernador electo superó el 46% de los votos y logró el triunfo en primera vuelta, acompañado por la dirigencia nacional y provincial, por la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, también por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, con quien se fundió en un sentido abrazo radical.
Antes el kirchnerista Jorge Capitanich había reconocido la derrota ante su rival de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, que dio el batacazo en las elecciones de Chaco y será el próximo mandatario provincial. El radical puso fin a 16 años de hegemonía peronista en la provincia.