Corrientes

Se brindan charlas sobre consumo problemático para chicos de clubes barriales

Publicado en septiembre 14, 2023.

Impulsado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, especialistas brindan charlas gratuitas sobre consumo problemático a niños y jóvenes que concurren a clubes de barrio. El último encuentro tuvo lugar en el Club Ferroviario y contó con el acompañamiento de los padres de los chicos.

Como parte de las propuestas por el Mes de la Juventud y a fin de impulsar acciones preventivas sobre consumo problemático entre chicos y jóvenes, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Salud, desarrolla charlas gratuitas sobre la temática en diferentes clubes de barrio. El último encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Club Ferroviario, del cual participaron no sólo los chicos que practican fútbol, sino también sus padres.

El director general de Prevención de Consumos Problemáticos de la Municipalidad, David Álvarez, comentó que esta actividad se desarrolló en coordinación con el club barrial Nea Sport que realiza prácticas en el predio deportivo mencionado.

“La charla estuvo destinada a chicos de 8 a 17 años sobre temáticas diversas, ya que el consumo problemático no solo tiene que ver con estupefacientes ilegales, sino también con el uso de pantallas, con la alimentación. Todo esto es consumo problemático porque perjudica la salud de niños y adolescentes”, remarcó.

“Es importante llevar ese mensaje a quienes realizan actividades deportivas para generar conciencia sobre la problemática”, acotó luego.

El funcionario también recordó que “estas actividades las desarrollamos desde el año pasado en distintas instituciones deportivas y sociales por expresas instrucciones del intendente Eduardo Tassano, que nos pidió acercarnos a la comunidad, a los chicos que practican deportes en clubes barriales distribuidos en la ciudad”.

Álvarez comentó que “las charlas son gratuitas, y para poder llevar la actividad a cualquier lugar los interesados deben acercarse al CIC del barrio Anahí o al Dispositivo Territorial Comunitario del barrio Independencia. Además del trabajo preventivo hacemos asistencia y recuperación ambulatoria a través del municipio”.

Trabajo en los barrios

Por su parte, el profesor Germán Ariel Brítez, coordinador del área de captación de Ferroviario y Nea Sport, contó que “en el club tenemos alrededor de 190 chicos trabajando en las divisionales Reserva, Juveniles, Infanto y Escuela de Fútbol. Después de la pandemia nos costó mucho retomar la actividad, pero pudimos sostener un caudal importante de chicos de barrios aledaños al club y de otros sectores de la ciudad”.

Señaló además que “es muy importante esta charla porque el problema de consumo problemático está instalado en la sociedad y eso influye mucho sobre la conducta de cada joven. Además, se suman padres y tutores que pueden escuchar, evaluar y corregir”.

“Es fundamental el aporte del municipio llevando esta actividad a los barrios. No todos los chicos tienen la posibilidad de escuchar a especialistas en esta problemática”, destacó.

Relacionado:  

La Municipalidad ya construyó más de mil rampas inclusivas en veredas y plazas

Publicado en abril 17, 2024.

Las obras son llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de continuar desarrollando una ciudad inclusiva y amigable. Las tareas ya concluyeron en toda la extensión de (...)

Avanzan las obras del programa Bella Vista Camina

Publicado en abril 17, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista continúa con el programa “Bella Vista Camina” a través del cual se proyectan y ejecutan obras que conformen circuitos peatonales vinculando la zona centro con (...)

Ya tiene fecha el remate de pequeños y medianos productores en Goya

Publicado en abril 17, 2024.

Con el objetivo de avanzar en la coordinación del Remate de Pequeños y Medianos Productores, se convocaron en instalaciones del IPT, su interventor, Alejandro Correa, Maximiliano Honoker y José Alfredo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.