Corrientes

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Independencia, y se repetirán a lo largo de todo el año.

La Municipalidad de Corrientes realizó este miércoles un operativo sanitario destinado a niños y jóvenes que participan de diferentes clubes barriales. Durante la jornada, desarrollada en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Independencia, se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros.

Las actividades fueron llevadas adelante por la Secretaría de Salud municipal, con el objetivo de que los adolescentes puedan realizar sus respectivas actividades deportivas de manera segura, sin que correr ningún tipo de riesgo.

El director general del Área de Consumo Problemático, David Álvares, explicó que en esta actividad se atendieron un total de 160 chicos de 8 años a 19 años. “Estas acciones permiten conocer el estado o la aptitud física de los jóvenes, con chequeos de talla, peso, vacunación, electrocardiograma, que es fundamental para la actividad física que ellos están llevando adelante”, indicó.

En ese sentido, el funcionario aclaró que la Municipalidad prevé realizar este tipo de jornadas durante todo el año. “Se van a desarrollar en el DTC del barrio Independencia, y también en la oficina de Prevención de Consumo Problemático en el Centro Integrador Comunitario del barrio Anahí para los clubes de esa zona”, precisó.

Contención

Los 160 jóvenes que pudieron acceder a las prestaciones sanitarias son de clubes de la zona y que diariamente trabajan de manera coordinada con la Municipalidad en la realización de eventos deportivos.

Margarita Leonor Allende, madre de adolescentes que practican fútbol en el club Deportivo Gurises, del barrio Villa Chiquita, remarcó la contención que brinda la Municipalidad. “Nos sentimos muy acompañados y esperamos que lo sigan haciendo sobre todo para los jóvenes porque ellos encuentran en el fútbol, en el club, una salida a la realidad que ellos viven”, dijo.

Entre tanto, Allende aseguró que la práctica del deporte “permite rescatar a un chico de la calle porque el club es la familia, es donde ellos se encuentran, son muy familieros, muy unidos”.

En cuanto a los estudios que se le realizó a los adolescentes, precisó que permite que “tengan un buen desenvolvimiento dentro de la cancha y a la vez le sirve a los profesores para tener un control de ellos, sobre todo porque los padres por ahí no lo puedo llevar a hacer, ya sea por la obra social o por el precio”.

Relacionado:  

Capital. La audiencia pública por el boleto urbano tuvo 11 oradores

Publicado en abril 12, 2024.

Los inscriptos expusieron sus diferentes análisis, aportes y posturas respecto del expediente. Participaron vecinos de la capital y representantes de la Defensoría de los Vecinos y la Cámara del Transporte (...)

Variada oferta de actividades gratuitas en cuatro CIC de Capital

Publicado en abril 12, 2024.

Se trata de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios San Ignacio, Ciudades Correntinas, San Antonio y Anahí. Los interesados en participar de los talleres pueden dirigirse a los (...)

Goya tiene nueva comisión organizadora del Concurso Argentino de Pesca Variada

Publicado en abril 12, 2024.

En una noche de expectativas y compromiso, el Salón de Usos Múltiples fue el escenario de la convocatoria a Asamblea para la conformación de la nueva Comisión Organizadora del Concurso (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.