Corrientes

Niños y jóvenes del DTC del barrio Independencia culminaron la colonia de vacaciones

Publicado en febrero 16, 2024.

En un clima festivo y de mucha diversión, los niños y jóvenes que concurren al Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Independencia culminaron la colonia de vacaciones. Jornadas a pleno juegos, entretenimientos, actividades deportivas y un cierre que se desarrolló en el complejo de piletas municipal del barrio Esperanza.

Con casi medio centenar de niños y jóvenes, la colonia de vacaciones del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Independencia culminó sus actividades. El cierre tuvo lugar en el complejo de piletas del municipio ubicado en el Esperanza.

Hasta allí llegaron niños, niñas y adolescentes que concurren al DTC para disfrutar de un día a pleno sol, chapuzones, refrigerio, música y juegos. Esta propuesta es organizada por la Secretaría de Salud, a través de la Subsecretaría de Discapacidad e Inclusión Social.

La coordinadora ejecutiva del área de Discapacidad e Inclusión Social de la Municipalidad, Mariana Montes, señaló que de las colonias participaron niños a partir de los 5 años y adolescentes desde los 13 años en adelante. Durante estos días, los colonos participaron de diferentes talleres de arte, folklore, computación, música, además de educación física, detalló.

Además, la funcionaria contó que “se articularon talleres de oficios con diferentes áreas de la Municipalidad, teniendo como cierre de la colonia una jornada en el complejo de piletas del barrio Esperanza”. Con música de fondo, los chicos disfrutaron del agua, bajo la supervisión de sus coordinadores y profesores de educación física, quienes le propusieron diferentes juegos.

En una tarde soleada, los chicos compartieron una merienda, además de improvisar pasos de baile, jugar a las cartas y así despedir este espacio recreativo con mucha diversión.

Lo que viene

Cabe recordar que el DTC funciona como un centro de contención donde se realizan tareas de prevención con un abordaje territorial junto con un área pedagógica y de profesionales dedicados a la temática. Además, es también un espacio destinado a la asistencia y rehabilitación para personas con consumos problemáticos, con un gabinete interdisciplinario al servicio de los vecinos. La Coordinación del centro se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Discapacidad e Inclusión Social, de la secretaría de Salud Municipal.

Mariana Montes adelantó que para este 2024 se vienen muchas propuestas gratuitas para los niños y jóvenes que se acerquen al DTC del barrio Independencia ubicado por calle 658 al 2100. Como adelanto, “este viernes 23 habrá una demostración en la sede junto con los chicos sobre diferentes actividades que allí se realizan, como un taller de música, una obra de teatro, entre otros. Pueden participar desde las 8 hasta las 12”, invitó la coordinadora.

Contó que actualmente concurren al Dispositivo 46 chicos de diferentes edades. “Todas las actividades son abiertas a la comunidad y gratuitas”, enfatizó Montes.

En dicho espacio “se brindan diferentes talleres de oficios, muchos de ellos a demanda, además de los que tenemos programados, por ejemplo, este año se tienen previsto desarrollar el de peluquería y barbería, que son una herramienta de salida laboral para los jóvenes”, remarcó la funcionaria. Además, recordó que el DTC “brinda espacios de escucha para ellos, contamos con psicólogos y un equipo terapéutico para atender todas sus necesidades”.

Todos los días los participantes comparten una merienda y más allá de los talleres y otras actividades en el espacio del barrio Independencia, “se les brinda jornadas al aire libre, como encuentros deportivos, salidas a eventos, city tour por la ciudad, entre otras propuestas”, destacó la coordinadora.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.