Corrientes

“Accecine”, una propuesta de cine inclusivo en Corrientes

Publicado en febrero 16, 2024.

Se trata de una novedosa iniciativa que busca incluir a las personas con discapacidad en diferentes espacios recreativos. “Accecine” es la propuesta del Municipio que ofrecerá una función gratuita de una película argentina en cartelera destinada a personas sordas, que contará con una intérprete en lengua de señas.

Este miércoles 21, a partir de las 11.30, la Municipalidad de Corrientes pondrá en marcha una novedosa propuesta recreativa para personas con discapacidad. Se trata de cine inclusivo denominado Accecine, destinado a personas sordas, oportunidad en que podrán disfrutar de una función gratuita de una película que se encuentra en cartelera, bajo el acompañamiento de una intérprete en lengua de señas.

La actividad, coordinada por la Secretaría de Salud, a través de la Subsecretaría de Discapacidad e Inclusión Social, tiene como fin ofrecer más espacios recreativos y de disfrute para todas aquellas personas que cuenten con alguna discapacidad.

“Esta es otra iniciativa del Municipio en la que siempre se busca incluir a las personas con discapacidad”, enfatizó el director del Consejo Municipal de Discapacidad, Marcelo Robledo. Y aclaró que si bien esta función está destinada para personas sordas, “durante todo el año se brindarán proyecciones de películas en cartelera, una vez por mes, para personas con diferentes discapacidades”.

Tal como se mencionó, la primera proyección será este miércoles a las 11.30, en la sede de Cines de la Costa ubicado por costanera, donde los presentes podrán disfrutar de la última película de Adrián Suar, “Jaque Mate”, con interpretación en lengua de señas.

“El cine cuenta con 170 butacas, los que quieran participar solamente deben acercarse a nuestra sede del Consejo por avenida Artigas al 1100 para inscribirse, o bien comunicándose al 3794-052661, o al fijo de la Oficina 447-4837 o mandando un mail a: consejomunicipaldis@gmail.com. A partir de los 10 años los esperamos para que puedan disfrutar de esta función y de esta manera queremos brindarles mayor accesibilidad”, concluyó Robledo.

Relacionado:  

Escultores en madera dan forma a animales de la fauna silvestre correntina

Publicado en abril 26, 2024.

Organizado por la Municipalidad, está en marcha en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo, el 5° Encuentro de Escultores en Madera. Tanto vecinos y turistas podrán apreciar este (...)

Feria de Emprendedores artesanías y show en vivo

Publicado en abril 26, 2024.

Este domingo 28  las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del B San Gerónimo desde (...)

Este fin de semana la propuesta es freestyle, chamamé y esculturas en madera

Publicado en abril 25, 2024.

Una vez más habrá actividades gratuitas y abiertas a todo público desarrollándose en distintos puntos de la ciudad. Ferias, exposiciones, encuentros corales, competencias de freestyle y danza, baile de disfraces, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.