Corrientes

Gran afluencia de turistas Pesca del Dorado de Paso de la Patria

Publicado en agosto 22, 2023.

La edición 2023 presentó atractivas novedades y una afluencia masiva de visitantes y pescadores de todo el país. La comunidad de Paso de la Patria vivió momentos de emoción y entusiasmo durante la reciente celebración de la 58ª Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado. Esta propuesta cultural, turístico y deportivo, sorprendió con cambios significativos siendo un evento que marca la diferencia. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo montó un stand institucional para brindar atención al público presente.

Durante el transcurso de la fiesta, el espacio del Ministerio de Turismo de Corrientes en el Predio Ferial se destacó como un punto de encuentro interactivo para los visitantes. Aquí, los asistentes participaron en juegos y recibieron obsequios, mientras que la información turística resaltó las diversas facetas de la provincia, desde el carnaval hasta el ecoturismo y las hermosas playas.

El punto culminante de la fiesta fue el emblemático Torneo Nacional de la Pesca del Dorado, el más antiguo de su tipo en el país. Durante el evento, que se llevó a cabo desde el 16 hasta el 20 de agosto en la nueva ubicación de Playa Bahía Punta Mitre, pescadores y turistas de todos los rincones del país compitieron y compartieron su amor por la pesca y la naturaleza.

La Ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri, resaltó la importancia de la Fiesta como un escaparate para las riquezas de la provincia. Más que una simple competición de pesca, el evento encarna la cultura, el entretenimiento y el espíritu competitivo. La programación incluyó actuaciones de artistas destacados, la elección de la Embajadora, música en vivo y más, dejando una huella duradera en la región.

La 58ª Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado no solo fomentó la pasión por la pesca, sino que también reforzó la economía local y promocionó el turismo en la región. Con el compromiso y la dedicación de todos los involucrados, el evento dejó una marca memorable en la historia de Paso de la Patria y dejó a los asistentes ansiosos por la próxima edición.

La EXPO DORADO, se desarrolló en la Av. Costanera Gral. San Martín, en las inmediaciones del río Paraná. Esta mudanza no solo amplió el espacio disponible, sino que también permitió una mejor organización y distribución de los expositores. Además, brindó a los asistentes una vista panorámica impresionante para disfrutar de la emocionante largada de las lanchas en la playa Bahía Punta Mitre.

El escenario donde se llevaron a cabo las actuaciones artísticas ofreció un telón de fondo imponente para los artistas, realzando la experiencia de los espectadores. El almuerzo show de pescadores y la ceremonia de premiación se desarrollaron con una meticulosa planificación, brindando a los participantes la oportunidad de deleitarse con un exquisito asado y una entrega de premios ordenada.

La respuesta del público no se hizo esperar, ya que la afluencia masiva confirmó a Paso de la Patria como un destino turístico líder en la región. El éxito de la celebración se atribuye al esfuerzo mancomunado entre el municipio y el Gobierno de la Provincia.

Relacionado:  

Grilla oficial de espectáculos para la Fiesta del Surubí en Goya

Publicado en abril 26, 2024.

Desde la Comisión Municipal de Pesca anunciaron la grilla oficial de artistas que conformarán las tardes y noches de espectáculos del Escenario Mayor Juan Melero y el Escenario PURAHEI (flamante (...)

Esquina, tierra de carnaval y cuna de pescadores

Publicado en abril 26, 2024.

La ciudad de Esquina está situada en el rincón sudoeste de la Provincia de Corrientes. Es un lugar que se destaca turísticamente por ser sede de la Fiesta Nacional del (...)

Lanzaron la 47 Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Publicado en abril 24, 2024.

Bajo la premisa de “la estamos presentando en casa” se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 47 del Mundial de Pesca, que desde el 29 de abril (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.