Corrientes

Cardozo entregó anteojos a pobladores de El Sombrero

Publicado en agosto 9, 2023.

En total, fueron 70 los anteojos otorgados a personas sin cobertura social confeccionados a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud.

En un acto junto al intendente de El Sombrero, Raúl González, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy 70 anteojos a pobladores de esa localidad, que fueron confeccionados a través de la Subsecretaría Atención Primaria de la Salud, a cargo de Alicia Pereira.

“Esta entrega es producto de un operativo que se realizó anteriormente y forma parte de la política del gobernador Gustavo Valdés, que nos ha instruido para que no solamente recorramos la provincia llevando la salud a cada rincón, sino también poder brindar este beneficio a la comunicad”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Sabemos el costo que significa adquirir un anteojo en este momento así que el gobernador nos pidió que salgamos a la provincia a llevar este beneficio para aquellas personas que no poseen cobertura social y vamos a seguir replicando este tipo de acciones en toda la provincia”, agregó y, por último, remarcó el trabajo del director del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de El Sombrero, Alfredo Sánchez.

Por su parte, el intendente Raúl González, indicó: “Agradezco al Ministerio de Salud Pública y en especial al ministro Cardozo y a la doctora Alicia Pereira porque hace mucho tiempo venimos buscando transformar la salud y, producto de eso, estamos en un edificio que transformó el vínculo de la salud con la población”.

Vale recordar, que el edificio al que hace referencia el jefe comunal, se trata del CAPS, inaugurado por el gobernador en 2022. Por último, el intendente ponderó la “moderna ambulancia”, que fue otorgada a la localidad oportunamente.

Luego de la entrega, el ministro Cardozo se reunió con el intendente local con el fin de evaluar estrategias para seguir optimizando la salud pública.

Relacionado:  

Habilitan nueva inscripción para la vacunación contra el Dengue

Publicado en abril 26, 2024.

El Gobierno provincial comunicó a través de sus redes sociales que a partir de este sábado 27 de abril se abrirá una nueva inscripción para la inmunización contra el Dengue, (...)

Planifican mejoras sanitarias en San Lorenzo

Publicado en abril 26, 2024.

Tras reunirse con las autoridades comunales y del centro asistencial, el ministro de Salud Pública indicó que se trabajarán en cuestiones edilicias, recursos humanos y equipamiento para la institución En (...)

165 profesionales adjudicaron para especializarse en hospitales de Corrientes

Publicado en abril 26, 2024.

Son más de 550 residentes los que se encuentran en formación actualmente. Comprende a todas las especialidades de Medicina, Enfermería, Kinesiología, Epidemiología, y Salud Mental entre otras, que se desarrollan (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.